Ejercicio físico

4 ejercicios de peso corporal para mantener la espalda fuerte

Con el tiempo, nuestra espalda agradecerá tales ejercicios. ¡Empezamos!

Entre los ejercicios de peso corporal para mantener la espalda fuerte nos centramos en aquellas elevaciones de cadera.
4 ejercicios de peso corporal para mantener la espalda fuerte

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de espalda es una causa común entre la población. Siempre podemos hacer deporte y ejercicios de peso corporal con el fin de mantener y proteger la espalda fuerte.

Con el tiempo, nuestra espalda agradecerá tales ejercicios. ¡Empezamos!

Superman o estirar los brazos hacia delante

La figura del Superman es bien fácil. Nos estiraremos sobre la esterilla o colchoneta hacia abajo  con los brazos y piernas extendidos y las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Luego elevamos brazos y piernas a la vez. Debemos repetir este ejercicio varias veces.

El cangrejo

¿En qué consiste este entrenamiento? Nos sentaremos en el suelo y en la parte posterior de la colchoneta, dejaremos las piernas dobladas, los pies flexionados y las palmas abiertas y también pegadas al suelo.

Entonces levantaremos las caderas un poco, luego pasaremos el pie derecho y la mano izquierda hacia adelante, y posteriormente el pie izquierdo y mano derecha.

Elevaciones de cadera

Entre los ejercicios de peso corporal para mantener la espalda fuerte  nos centramos en aquellas elevaciones de cadera porque permite trabajar, entre otros, la zona lumbar. ¿En qué consiste? Nos tumbaremos boca arriba con las piernas flexionadas, mientras que las rodillas están alineadas con los tobillos y los brazos extendidos al lado del cuerpo. Elevamos las caderas varias veces.

Empujar y levantar

Para que la espalda esté cada vez más fuerte,  los ejercicios de barra son factibles. Esto puede incluir el levantamiento de peso muerto en varias  posturas. Ello permite trabajar varias zonas corporales, desde  glúteos, cuádriceps, antebrazos, hombros y abdominales.

Plancha

Son ejercicios más simples y conocidos por todos. En este caso, colocaremos los codos debajo de los hombros y luego apoyaremos los antebrazos en el suelo. Posteriormente, alinearemos  la cadera con los hombros para que el cuerpo esté activado y lo podemos mover.

Los beneficios de fortalecer la espalda

  • Mejora la posición de la espalda.
  • Previene de posibles dolores en esta zona.
  • Aleja el estrés de nuestra vida y especialmente de la espalda.
  • Ejercicios fáciles y simples que tonifican la espalda, y muchas otras zonas del cuerpo.
  • Pidamos al entrenador sobre diversos ejercicios para ver si lo hacemos correctamente.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias