4 ambientadores caseros para tu cocina
Si te molestan los malos olores en tu cocina, estos ambientadores caseros te ayudarán. Apunta cómo elaborarlos, puedes hacerlos en casa.
En la cocina siempre quedan olores de la preparación de los alimentos e incluso el ambiente puede ser sofocante. Pero puedes refrescar y aromatizar tu cocina de varias formas, haciendo ambientadores caseros con frutas o con las especias que usas para cocinar. Esta es una forma muy práctica de evitar los malos olores y hacer que el aire de la cocina sea más fresco y agradable.
Recetas de ambientadores caseros para la cocina
Popurrí hecho al horno
Cada vez que enciendas el horno, aprovecha el calor para secar frutas y otros productos naturales para hacer un popurrí. Comienza secando rodajas de cítricos, de manzanas, de hierbas y ve colocándolas en un frasco. Una vez que hayas secado varios ingredientes, completa en popurrí con un té aromático, especias o ralladura de cáscaras de cítricos. Revuelve bien y destapa el frasco cada vez que quieras que los frescos aromas inunden tu cocina.
Hierve los ingredientes aromáticos
Los sobrantes de las hierbas aromáticas frescas que utilizas para preparar tus platos las puedes utilizar para aromatizar tu cocina. Para ello, mientras haces la limpieza luego de cocinar, pon a hervir agua en una cacerola y coloca todos los restos de hierbas: cítricos, perejil, albahaca, menta o los aromas que prefieras.
Haz un spray fresco para combatir olores
Con las hierbas aromáticas hervidas puedes hacer un ambientador en spray. El truco para que tapes los olores de tu cocina es utilizar ingredientes que tengan un fuerte aroma. Puedes usar cítricos, jengibre, canela en rama, anís estrellado, romero, etc. También puedes recolectar hierbas y hojas del jardín, como hojas de limonero, flores fragantes o agujas de pino.
Siembra plantas aromáticas para perfumar y cocinar
Si quieres disfrutar de un ambiente fresco y perfumado en tu cocina todos los días, planta algunas hierbas aromáticas en macetas. Así, tendrás hierbas saludables para cocinar y estas son perfectas como ambientadores caseros. Si la ventana de tu cocina tiene un alféizar, coloca un gran macetero en el exterior, pues al abrir la ventana, tu cocina se inundará de aromas exquisitos.
Las plantas que más útiles son en la cocina y las que mejor aromatizan el ambiente son el orégano, la albahaca y el perejil. Pero eso depende de tus gustos culinarios y del espacio que tengas. Si lo prefieres, puedes plantar flores con aromas intensos, pues en un pequeño espacio perfuman el ambiente y además se verán fantásticas en la decoración de tu cocina.
Una cocina con agradables aromas es fundamental para cocinar a gusto. Si te han gustado estas ideas de aromatizadores caseros, comparte con tus amigos para que también las puedan preparar.
Temas:
- Hogar
Lo último en OkSalud
-
Así se arma la lucha contra tumores sólidos inspirada en piezas LEGO: más terapia celular y nanotecnología
-
Estos son los fármacos recomendados en EEUU y Europa para un tipo de linfoma que no se emplean en España
-
La sangre huella de la enfermedad: éstas son las 20 patologías que se predicen antes de aparecer
-
Beber agua está bien, pero hay un alimento mejor para los mayores de 65 años que tengan los pies hinchados
-
Terapias CAR-T de tercera generación: un relevo de las actuales pero con limitaciones
Últimas noticias
-
Sueldos de 50.000 euros y teletrabajo: las ofertas de empleo del SEPE que no podrás rechazar
-
COAC 2026: cómo funciona, fases, puntuación y diferencia entre comparsa y chirigota
-
Los veterinarios lanzan un aviso importante a los dueños de perros y gatos sobre la calefacción en casa
-
Vincent River sacude el Fernán Gómez con un alegato contra el odio
-
Alerta máxima en la Comunidad Valenciana: la AEMET avisa por nieve y lluvias