3 razones por las que deberías practicar remo
Comenzar a realizar ejercicio o volver a retomar una actividad que habíamos dejado prácticamente de lado da mucha pereza a cualquiera. Hay que buscar un deporte que nos permita pasarlo bien al tiempo que se generan progresos. Una buena opción puede ser el remo. Se puede practica al aire libre, aunque lo más normal es que te encuentres en los gimnasios aparatos para ejercitarte. Resulta ideal tanto para aquellos que desean perder peso como tonificar el cuerpo debido a que es muy completo. Hoy te daremos 3 razones por las que deberías practicar remo.
El remo de banco móvil hace trabajar a un importante número de grupos musculares, entre los que se encuentran los brazos, las piernas, glúteos, abdomen y espalda. En el gimnasio, al igual que la bicicleta estática o la elíptica, conseguirás grandes resultados y seguramente no te aburrirás tanto como piensas.
Perfeccionarás la técnica
Para sacarle el mayor partido posible a los entrenamientos de remo lo más importante es adoptar una postura adecuada. Procura evitar los tirones fuertes de brazos y sé lo más eficiente posible. El ataque se debe realizar con las manos lo más adelantadas posible y la espalda erguida y recta.
En esta posición, lo siguiente será tirar de piernas hacia atrás, recogiendo los brazos una vez que las piernas se estiren por completo. La espalda será lo último con lo que empujemos, pero sin llegar a tumbarnos hacia atrás.
Aconsejable para las piernas
Gran parte del éxito del remo se debe al trabajo con las piernas. La base y la fuerza se encuentran en las extremidades inferiores. Con una sesión de 45 minutos conseguirás quemar unas 850 calorías y el trabajo se podría comparar a realizar muchas sentadillas. La única diferencia es que con el remo no te parecerá tan complicado el trabajo.
Mejorará la salud
En un deporte como el remo la coordinación resulta esencial. A medida que vayas incorporando esta disciplina a tus entrenamientos comprobarás como mejora tu rendimiento general y además estarás previniendo dolencias cardiovasculares. Tu corazón y pulmones se encontrarán más sanos y trabajarán de una manera más eficiente. Recuerda que todo es cuestión de trabajar, constancia y tiempo.
En el caso de que tengas la oportunidad de disfrutar del remo al aire libre, en una embarcación, experimentarás una sensación totalmente distintas, marcada por la relajación, el bienestar y la libertad. El contacto con el agua y el sol hará que pases una jornada muy agradable, sobre todo en esta época del año, en donde las condiciones meteorológicas suelen acompañar con más frecuencia. Puede que al principio te cueste un poco adaptarte a la técnica, pero a medida que pasen los minutos te irás adaptando sin problemas.
Existen máquinas en el gimnasio como la polea baja que te ayudarán mejorar el remo vertical. A la hora de decantarte por este ejercicio piensa en todos los beneficios que puede tener sobre ti. Te permitirá perder peso y tonificar los músculos, aunque intenta ir progresando poco a poco para evitar la posible aparición de lesiones incómodas. Resulta muy sencillo acabar con molestias en la espalda.
Lo último en OkSalud
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
De Galicia al Mar Menor: rutas de salud para viajar, relajarse y sanar
-
Lara Prohens: «Los cambios en nuestros hábitos afectan a la digestión en verano»
-
¿Padeces una enfermedad crónica?: claves para viajar y disfrutar sin poner en riesgo la salud
-
Ni un vaso ni un brik: la cantidad de lácteos que los mayores de 60 deben tomar para equilibrar su dieta
Últimas noticias
-
Abatido tras entrar a la comisaría armado y dar un navajazo a un policía en Montornès del Vallès (Barcelona)
-
Ésta es la ciudad más bonita de Europa y está en España: lo dice ‘National Geographic’
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
El sencillo truco para que las buganvillas rebosen de flores en verano y presumir de terraza colorida
-
Soy cirujana capilar y esto es lo que pasa si te arrancas una cana: “ No salen más, puede que…”