Recetas de cocina

Yogur de plátano y nueces exprés

¿No os ha ocurrido nunca que, estando en vuestras casas, os han entrado las ganas de preparar uno de esos popurris quita-hambres en los que echamos de todo un poco porque por separado no nos convence nada?

Pues bien, en uno de esos momentos, abrimos nuestra nevera y vimos dos cosas que nos gustaron; unos yogures y dos plátanos. Pensamos que se trataba de una buena combinación, pero aún nos faltaba algo… ¿quizá unos frutos secos?

Con estas opciones optamos por hacer un yogur de plátano y nueces exprés que, con alguna cosilla más, se ha convertido en uno de nuestros postres preferidos.

Además, se trata de una receta muy sencillita y muy nutritiva, ya que contiene fruta, lácteos y frutos secos.

¿A qué estáis deseando probar ya este yogur de plátano y nueces exprés? ¡Pues vamos con la receta!

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzaremos pelando uno de los plátanos y troceandolo. Recomendación: Procurad que los plátanos no estén muy muy maduros porque, pese a que trituraremos, no nos valdrá el que estén tan blandos. No obstante, algún día, si queréis, os contaremos un impresionante truco que vimos y que es capaz de convertir un plátano marrón en uno de tonalidad amarilla en cuestión de minutos (no le hace dejar de estar tan maduro pero ayuda a cambiar la tonalidad). Es algo muy simple, pero a nosotros nos llamó tanto la atención que no dudamos en hacerlo. Y por cierto, funciona.

En el vaso de la batidora añadimos la leche, el azúcar y la fruta que anteriormente habíamos cortado. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y la vertemos en un bol.

Agregamos los dos yogures y removemos hasta que todo quede bien integrado. Recomendación: Es muy importante que los yogures no dispongan de sabor alguno y sean de textura cremosa para que el resultado no quede demasiado líquido.

Metemos en la nevera durante unos dos minutos.

Mientras, pondremos la miel en una sartén y dejaremos que se temple a fuego medio.

Pelamos y cortamos en rodajas el otro plátano y lo incorporamos a la sartén junto a la cantidad de nueces que prefiramos. Removemos con una cuchara de madera para que ambos ingredientes se empapen bien y sacamos.

Echamos el contenido de la sartén por encima de nuestro yogur y decoramos con un poquito de canela o ajonjolí.

Y ya tendremos listo este increíble yogur de plátano y nueces exprés.

Sugerencia: Esta elaboración, al tratarse de algo casero, debe ser consumida inmediatamente para que ninguno de sus componentes se estropee. Por otro lado, aunque nosotros hemos optado por el plátano, podéis elegir la fruta que más os guste, de hecho, con las fresas queda igual de rico, aunque, en este último caso, en vez de acompañarlas de miel y nueces podréis sustituir estos ingredientes por chocolate y semillas de lino por ejemplo o, emplear mango y muesli.

Como veis, hay millones de combinaciones posibles que convertirán un simple yogur en un postre muy original que hará de nuestras meriendas un momento de lo más deseado.