Recetas de cocina
Recetas fáciles

El toque diferente: pan de ajo casero que mejora cualquier comida

El pan de ajo casero va a aportar un toque diferente a tus menús en casa. Esta receta de pan de ajo casero es muy fácil.

¿Cómo hacer pan en casa?

Pan casero con levadura seca

Pan sin amasar

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pan de ajo casero es un bocado versátil que realza el sabor de muchos platos. De hecho, se puede utilizar como guarnición para complementar carnes y pescados asados o comerse simplemente solo. En realidad, el origen de este alimento es muy discutido. Algunos expertos aseguran que fue creado en 1970 por Cole’s Quality Foods, una empresa familiar estadounidense especializada en elaborar y comercializar panes congelados. ​ Otros consideran que es una versión de la clásica bruschetta italiana hecha con ingredientes locales. Lo cierto es que este bocado de sabor irresistible se ha convertido en una de las guarniciones más utilizada en tascas y restaurantes en todo el mundo. Se trata de una preparación sencilla que puede hacerse fácilmente en casa con ingredientes comunes y fáciles de adquirir. En muchos restaurantes españoles se prepara con una mezcla de aceite de oliva, ajo y perejil finamente picado, pero la versión americana se hace con mantequilla salada.

El pan de ajo casero se puede elaborar con cualquier pieza. Se puede elegir una baguette común como en esta receta, o utilizar pan gallego redondo, entre otros. Este bocado también puede hacerse con rebanadas de pan cuadrado para sándwiches. De hecho, vale aprovechar la hogaza que ha sobrado de alguna comida y untarla con una sencilla mezcla de ajo y mantequilla. Cuanto más intenso sea el sabor y la textura del pan que utilicemos, mejor quedará después el pan de ajo.

El consumo regular de ajo produce un efecto anticoagulante en la sangre. Por eso, es un importante aliado para mejorar la circulación y prevenir la formación de trombos. Gracias a su alto contenido de alicina, disminuye la inflamación y estimula la relajación de los tejidos. Además, es un potente antimicótico natural. A continuación, aprende cómo preparar este alimento… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar el pan de ajo casero:

  1. Picar la baguette en rebanadas de 1 ½ cm de espesor.
  2. Pelar los dientes de ajo y colocar en el vaso de la licuadora junto con las hojas de perejil.
  3. Derretir la mantequilla e incorporar en el recipiente. Triturar para hacer una mezcla homogénea.
  4. Untar las rodajas de pan con la mezcla de ajo y poner sobre una bandeja plana para hornear antiadherente.
  5. Hornear la preparación durante 10 minutos a 180 grados centígrados.
  6. Servir en seguida.

Información nutricional: 791 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Con esta receta se obtienen 12 rebanadas de un bocado delicioso y versátil. Se puede servir como guarnición para acompañar sopas, ensaladas y guisos.

Coloca lonchas de queso y embutido sobre rebanadas de pan de ajo casero. Consúmelas como desayuno o como cena ligera…Si te ha gustado la receta, no dejes de probarla y compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!