Tomates rellenos de espinacas y queso
La receta de tomates rellenos de espinacas y queso es ideal para los vegetarianos que acaban de iniciarse en esta dieta. Combina perfectamente los nutrientes de las verduras y los lácteos, sobre una base de tomate. La excusa de no querer comer verdura o pensar que el tipo de recetas con esta materia prima no pueden quedar buenos, caerán inmediatamente cuando pruebes todo el sabor de esta receta. Si quieres cuidarte y comer bien toma nota de esta receta de tomates rellenos de espinacas y queso.
Beneficios de las espinacas
Las espinacas son muy beneficiosas para el control de la diabetes. Contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico que en varios estudios se ha mostrado muy efectivo a la hora de reducir los niveles de glucosa en sangre. Una puerta de esperanza para aquellas personas que sufren esta enfermedad crónica.
La clorofila muy presente en aquellas verduras y plantas de hoja verde es eficaz para bloquear algunos efectos cancerígenos. Algunos expertos sitúan una correcta dieta a base de verduras y frutas como las espinacas como elemento de prevención en determinados tipos de Cáncer.
Receta de tomates rellenos de espinacas y queso
Ingredientes:
- 4 tomates grandes
- 250 gr de espinacas frescas
- 120 gr piñones
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 120 gr de queso rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unos tomates rellenos de espinacas y queso:
- En primer paso a la hora de preparar esta receta de tomates rellenos de espinacas y queso es poner el horno en marcha. Lo precalentamos para tener todo listo. Verás como esta receta es tan fácil de hacer que en unos minutos tendrás una deliciosa cena o entrante que te permitirá comer sano y natural.
- Lavamos bien las espinacas y las escurrimos de agua. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y las rehogamos un poco. Puedes poner aquí un poco de ajo si te gusta su sabor, le dará un toque muy especial a las espinacas. En otra sartén vamos a dorar los piñones, para potenciar sus aromas.
- Es momento de preparar los tomates. Los cortamos por la parte de arriba y con una cuchara le sacamos toda la pulpa, debemos tener cuidado de no dañar la parte externa. El propio tomate nos debe servir de recipiente.
- La pulpa de los tomates la mezclamos con los espinacas y las rehogamos un poco más, unos 3 minutos aproximadamente. Salpimentamos y lo mezclamos con los piñones y el queso rallado, incorporando todos los sabores del plato.
- Rellenamos los tomates y los colocamos en una fuente de horno. Ponemos un poco de aceite por encima y los metemos en el horno unos 15 minutos. Tendrás listo un bocado increíble que se puede comer entero y servir como acompañamiento o plato principal de una deliciosa comida.
Lo último en Recetas de cocina
-
Los huevos revueltos perfectos en 3 minutos con el truco de los chefs
-
El cheesecake sin horno y con solo 3 ingredientes que es éxito asegurado
-
El truco japonés para hacer arroz perfecto en casa sin arrocera
-
Desde que tengo freidora de aire ya no hago pizzas en el horno: quedan mejor y en solo 15 minutos
-
La receta de pan de ajo más fácil y deliciosa: crujiente por fuera y tierno por dentro
Últimas noticias
-
Iban a asaltar el cielo, pero terminaron asaltando mujeres
-
Madres Judías por la Paz ve «terrorismo psicológico y perversión» en la entrega de los Bibas por Hamás
-
La reflexión de Arturo Pérez Reverte sobre lo que hacemos en España que todos aplauden: «Hace falta ser…»
-
Confirmado por el BOE: el festivo del 28 de febrero habrá puente y es oficial
-
El preparador físico que Sinner despidió por su dopaje no tiene sanción y ahora trabaja con Berrettini