Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de manzana y queso

Como variante de la tarta de manzana tradicional, aprende los pasos de esta receta de tarta de manzana y queso, y disfruta cocinando. ¿Te animas?

La receta que veremos a continuación es ideal por su suavidad y frescura. Se trata de una tarta de manzana y queso en su mejor versión, ya que conjuga la delicia de ambos ingredientes. Esta tarta es muy fácil de preparar y el resultado merece mucho la pena; la combinación del sabor de la manzana cocinada con el queso siempre funciona bien. Lo bueno de este postre es que integra dos alimentos saludables que se complementan muy bien.

La manzana le aporta mucha frescura a la preparación, además del toque justo de acidez. Mientras que el queso, además de lo nutritivo, le otorga el punto de suavidad y una textura cremosa. Una elaboración para deleitar los paladares y disfrutar junto a la familia y amigos.

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

 Cómo preparar tarta de manzana y queso:

  1. Para la base de la tarta, triturar completamente las galletas y mezclarlas con la mantequilla previamente derretida. Integrar muy bien y cubrir un molde circular, presionando para terminar de compactar.
  2. Llevar a la nevera mientras se elabora el relleno.
  3. A continuación, en un bol mezclar los huevos, el queso cremoso, la maicena, la levadura, el azúcar y la vainilla. Batir con la batidora hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Reservar.
  4. Precalentar el horno a 180°.
  5. A continuación, pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos. En una sartén, derretir la mantequilla y dorar allí tres de las manzanas con una cucharada de azúcar. Añadir la canela y darlas vueltas hasta que queden ligeramente doradas.
  6. Colocar estas manzanas sobre la base de galletas y esparcir encima el relleno de queso de manera uniforme
  7. Por último, cubrir con la manzana fresca cortada en gajos y hornear durante 40 minutos, hasta que las manzanas de la superficie estén doradas.
  8. Para asegurarse del punto cocido de la tarta, se puede introducir un palillo de cocina. Debe salir limpio y seco.
  9. Apagar el horno y dejar atemperar. Se puede decorar con una pizca de canela, chocolate cobertura o alguna mermelada.

¿Te ha tentado esta tarta de manzana y queso? Nadie queda indiferente frente a ella, por su frescura, suavidad y sabor equilibrado. Anímate a hacerla en casa y te resultará súper fácil y práctica para toda ocasión.