Actualidad
Recetas Thermomix

Soy experta en Thermomix y hago el mejor roscón de Reyes en mi casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La vida me cambió cuando me regalaron unas Navidades la Thermomix con la que preparé el mejor Roscón de Reyes de todos los tiempos. Una manera de cocinar sencilla y fácil con la que conseguir grandes platos en un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo puede ser repostero profesional con la ayuda de unos pequeños detalles que serán los que podemos poner en práctica fácilmente. Este robot de cocina es capaz de hacerlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

No necesitamos nada más que seguir las instrucciones de este tipo de electrodoméstico que ha acabado siendo el que nos acompañará en estos días. Podemos cocinar grandes platos, pero también crear deliciosos postres que se han convertido en un auténtico referente. Podemos crear uno de los dulces más importantes de estas fiestas. El Roscón de Reyes es el que despide las fiestas y en este caso lo hará por la puerta grande. Con la ayuda de una receta que te servirá para sacarle el máximo partido a tu Thermomix, es simplemente insuperable, atrévete a prepararlo realmente merece la pena.

El secreto de un roscón de Reyes con la Thermomix

Con esta guía para cocinar todo tipo de recetas podemos conseguir platos de restaurante, pero también buenos postres que nos alejen de los precocinados o congelados y nos acerquen a los postres de pastelería sin dejarse una fortuna.

La Thermomix se paga sola. Pon en una hucha lo que te ahorras en salir a comer fuera o en comprar determinados postres y verás como acaba saliendo a cuenta. Especialmente si no tienes tiempo de nada y quieres comer bien. Este robot de cocina lleva décadas perfeccionando unas recetas y una forma de prepararnos la comida que lo convierte en la mejor apuesta para regalar o autorregalarse.

El principal reto cuando llega esta época del año es hacer un roscón en condiciones. El secreto es preparar la masa con antelación y darlo todo en una elaboración que pese a estar hecha por un robot, requiere mucho amor.

Con esta receta paso a paso de roscón de Reyes, podrás preparar en casa un dulce tradicional digno de una pastelería.

Receta del roscón de Reyes en Thermomix paso a paso:

Ingredientes

Para el prefermento:

Para el azúcar aromatizado:

Para la leche aromatizada:

Para el resto de la masa:

Para decorar:

Elaboración:

  1. Empezamos con el fermento, diluimos la leche con la levadura. Programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
  2. A continuación, añadimos la harina y amasamos 1 minuto en velocidad espiga. Dejamos reposar unas 3 horas en un lugar seco y cálido.
  3. El azúcar aromatizado también lo hacemos con la Thermomix, lo pulverizamos y añadimos la corteza de naranja o limón, trituramos.
  4. Infusionamos la leche 5 minutos a 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara para que tengamos la base de este roscón hecha.
  5. Con todo listo, ponemos todos los ingredientes, incluido el preferemento en la Thermomix programa 30 segundos en velocidad 6. Amasamos 3 minutos en velocidad espiga.
  6. Volvemos a dejar que repose unas horas más este roscón de reyes casero. Solo nos quedará darle forma con cariño.
  7. Decorarlo al gusto y hornearlo a 200º durante unos 15 minutos. Te quedará un roscón de lujo, puedes rellenarlo o no, según te guste.

Preparar un roscón de Reyes en casa con Thermomix no solo es más fácil de lo que parece, sino que también te permitirá disfrutar de un postre casero, delicioso y personalizado para compartir con los tuyos. Siguiendo esta receta paso a paso, conseguirás un resultado digno de las mejores pastelerías, con una textura esponjosa, un aroma irresistible y el sabor tradicional que hace de este dulce el protagonista indiscutible de la Navidad. Atrévete a hacerlo, sorprende a todos y convierte tu cocina en el escenario perfecto para una experiencia inolvidable. ¡Manos a la masa!