Recetas de cocina

Sopa de marisco y pescado

La sopa de marisco y pescado es un pato elegante y sencillo. Se puede servir como plato principal, por la cantidad de proteínas que posee.

Además, contiene un alto grado de vitamina B12, que funciona como un energizante natural; también puede ser usado como un plato de entrada, siendo acompañado por un plato de carne, menos ligero.

A esta receta se le pueden agregar o modificar los tipos de pescados o mariscos. Los más recomendados, por su sabor y textura, son la merluza y el rape. La sopa de marisco y pescado suele ser utilizada como parte de las dietas adelgazantes, debido a su baja cantidad calórica.

Ingredientes:

Para el caldo de pescado:

Cómo preparar la sopa de marisco y pescado

  1. Picar las verduras en trozos pequeños y sofreír con el aceite de oliva.
  2. Luego añadir los tomates maduros, picados, las cabezas y cáscaras de las gambas. La carne de estas se va a utilizar luego.
  3. Flamear los vegetales y las cáscaras con un chorro de Coñac o brandy.
  4. Agregar el arroz, y hervir hasta que este se encuentre completamente blando, para poder triturarlo. Pasarlo por una trituradora.
  5. Para un mejor acabado, se debe pasar todo lo anterior por un colador, hasta obtener un puré fino.
  6. Hervir la crema obtenida, con el pan tostado durante media hora.
  7. Agregar el pescado en trozos, la carne de las gambas y las almejas, sal y perejil al gusto. Cocinar durante 5 minutos más.
  8. Finalmente, antes de servir, se le debe agregar el caldo de pescado a la mezcla anterior, para suavizar su espesor. Se puede agregar más o menos caldo, según el espesor que deseen los comensales.
  9. Para preparar el caldo de pescado, colocar en una olla con agua, la cabeza de rape, la parte verde del puerro y algunos tallos de perejil.
  10. Dejar que hierva a fuego lento por una hora; de esta forma se irán obteniendo todos los nutrientes del pescado para el caldo, y obtendremos más sabor.
  11. Es recomendable, pasar el caldo por un colador para obtener un caldo limpio.