Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de ajo con patatas

La sopa de ajo con patatas es una de esas recetas tradicionales que nos reconforta el cuerpo y el alma. Una buena sopa es un primer plato perfecto para un día lluvioso en el que empieza a refrescar el ambiente. El ajo es un alimento con muchas buenas propiedades que forma parte de los imprescindibles de cualquier cocina, si lo unimos a unas sencillas patatas, la fusión nos dará una gama de sabores conocidos muy bien avenidos. La magia de un plato de cuchara como este no se puede explicar con palabras, hay que probarlo, toma nota de esta sopa de ajo con patatas, prepararla y comerla es un placer.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de ajo con patata:

  1. Esta sopa no tiene ningún secreto, la parte más complicada será reunir todos los ingredientes y encontrar el tiempo para prepararla. Pelaremos y cortaremos la patata, lo mejor es hacerlo en trozos irregulares, soltará más almidón y creará un fondo muy apetecible para un plato de cuchara como este.
  2. Repetimos este paso con la cebolla y los ajos, los pelamos y cortamos muy finos. Estos dos ingredientes serán los encargados de darle el sabor a una sopa convencional.
  3. En la sartén empezamos a derretir la mantequilla. La mezclaremos con un poco de aceite para que quede una base más contundente. Le añadimos la cebolla y las hojas de laurel. Dejaremos que se vayan pochan y aporten su sabor al plato.
  4. En unos 10 minutos las cebollas ya estarán tiernas, en ese instante podemos colocar el ajo. Este ingrediente tiene un tiempo de cocción breve, si lo tostamos demasiado nos puede aportar un sabor demasiado amargo a esta sopa.
  5. Cuando el ajo se haya pochado durante unos 3 minutos, le pondremos la cucharada de pimentón dulce y removeremos un poco. Añadimos sal y pimienta al gusto.
  6. Es el momento de incorporar las patatas, las sofreiremos un poco y a continuación, incorporamos el agua. Dejaremos que se cuezan durante unos 20 minutos hasta que estén bien tiernas.
  7. Cortamos el pan, que puede ser del día anterior, en trozos pequeños y vamos poniéndolos con el resto de los ingredientes. Rectificaremos de sal y dejaremos que estén en el fuego unos 2 minutos más antes de retirarla. Servimos con un poco de perejil picado, le dará sabor y color.