Recetas de cocina

Solomillo en salsa de almendras

La receta del solomillo en salsa de almendras te permitirá tener en la mesa una de las mejores carnes que existe. Se trata de un plato contundente ideal para celebraciones o una comida importante. Con este solomillo conseguirás una mezcla de sabores y texturas increíble. La carne de cerdo tiene ese punto de sabor más suave que permite que se le añada cualquier complemento, en este caso unas almendras. El toque dulce de este fruto seco y su textura crujiente es el que le dará a esta receta el elemento sorpresa. Si quieres destacar en la cocina con un plato de restaurante gourmet, toma nota de estos pasos y empieza a cocinar.

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo en salsa de almendras:

  1. Empezamos esta receta de solomillos en salsa de almendra, preparando bien la carne. Lo ideal es tener listos los medallones, sin nada de grasa o pielecillas que puedan quedar y con un tamaño similar. Unos dos centímetros de grosor conseguirán que estén listos más rápidamente y conserven todos sus jugos en el interior.
  2. Salpimentamos bien los medallones y los sellamos bien en una sartén. Con un poco de aceite de oliva en la sartén vamos sellando cada uno de los medallones. Este proceso es importante, deben quedar dorados, preparados para seguir cocinándose con la salsa. De momento reservamos.
  3. Colocamos en la picadora las almendras, añadimos el pan, el vino blanco, el pimentón, el tomate, el ajo y un poco de aceite. Picamos bien todos estos ingredientes. Debe quedar como una pasta compacta en la que se integren todos los ingredientes.
  4. Esta pasta de almendras tan sabrosa la sofreiremos bien. Nos interesa que el alcohol del vino blanco se evapore con el calor, pero que deje todo su sabor. Es momento de incorporar el caldo de carne. Con todos los ingredientes en la sartén el plato irá ganando consistencia.
  5. Cuando esté la salsa lista incorporamos los medallones. No debe quedar excesivamente espesa, con la llegada de la carne a la sartén pueden aparecer sus jugos que irán perfectos para conseguir darle continuidad a este plato tan delicioso. El solomillo tardará unos 15 minutos en estar listo para servir. Lo cocemos a fuego medio para que no pierda calor. Podemos servir este solomillo acompañado de unas patatas fritas al horno o de una compota de manzana, complementaremos una comida increíblemente sabrosa.