Recetas de cocina
¡Espectacular!

Solomillo a la pimienta flambeado con brandy

Solomillo a la pimienta flambeado con brandy, una receta fácil para los amantes de la carne, combina la textura sedosa de la nata con el sabor potente de la pimienta negra y el aroma a madera del brandy. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos solomillo al roquefort. Hoy con salsa de pimienta y brandy

La técnica del flambeado

Consiste en añadir licor con alta graduación alcohólica como brandy o el coñac a la sartén caliente y encenderlo. El licor pierde contenido alcohólico al quemarse pero impregna de sabor la receta que se está preparando.

Solomillo a la pimienta flambeado con brandy

Esta técnica proviene de los árabes que solían utilizarla ya en el siglo XIV con licores o aguardientes. En Inglaterra ya en el siglo XV una receta de pudin de ciruela se flambeaba con coñac antes de servirla. La técnica fue muy popular a finales del siglo XIX.  Se puede utilizar tanto para recetas dulces como saladas. Según el alimento se recomienda un tipo de licor para el flambeo.

El ron o el coñac tienen alrededor de un 40% de alcohol así que son los licores perfectos para flambear, los vinos y cervezas tienen un contenido bajo en alcohol así que no son adecuados para esta técnica. La bebida alcohólica se debe calentar un poco antes de flambear. Según sea el alimento se recomienda flambear con distintos tipos de bebidas alcohólicas. Por ejemplo la carne el coñac/brandy, la piña y el plátano el ron. Las ciruelas pasas el Armañac, las manzanas el Calvados; la dorada, lubina y otros pescados el Pastis.