Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Saludables galletas de verduras y queso

Si te gusta hacer recetas sencillas en casa, no te pierdas estas saludables galletas de verduras y queso. Aquí tienes el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La mejor forma de comenzar el día es con un desayuno de galletas de verduras, o disfrutarlas en la merienda o como un snack saludable en cualquier momento y con cualquier acompañamiento.

Una receta de este tipo es bastante inusual, pues si bien acostumbramos consumir verduras de muy variadas formas, no solemos comerlas dentro de una masa de galletas. Esta receta básica incluye col, zanahorias, cebollas y pimientos, pero se puede variar a gusto, experimentando con las hortalizas de estación.

La preparación es sencilla y rápida, pues solo necesitamos cocinar las verduras y triturarlas en el procesador. Y el resultado, es sorprendente. Las galletas de verduras les gustan tanto a los adultos como a los niños, por lo cual es una buena forma de incluir verduras en su dieta. Horneadas, en masa y con queso, las verduras son más deliciosas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lava y pica el repollo, las zanahorias y la cebolla en trozos medianos y cocínalas en una sartén con un poco de agua, a fuego lento, hasta que se ablanden, aproximadamente 15 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, tritúralas con una procesadora, picadora o licuadora. Reserva.
  3. A continuación, prepara la masa, colocando en un bol la harina, la mantequilla ablandada, un huevo y una clara, reservando una yema de huevo para el final.
  4. Incorpora las verduras que has reservado, los pimientos picados en cubitos pequeños, el queso rallado y el bicarbonato de sodio, para añadir suavidad y brillo a la masa.
  5. Da un punto de sal al conjunto
  6. Mezcla bien, agrega la harina y amasa hasta obtener una masa con una consistencia espesa.
  7. Precalienta el horno a 200 ℃.
  8. Unta un molde de horno con mantequilla, luego espolvorea harina y mueve el molde para eliminar el excedente o fórralo con papel vegetal. A continuación, dispón en la fuente cucharada de masa, con forma de galletas.
  9. Pinta cada galleta con la yema batida que has reservado.
  10. Hornea durante 20 minutos o hasta que se doren.

En unos minutos, las galletas de verduras ya están listas. Si quieres compartir tus variaciones de verduras para preparar estas galletas de queso, deja en los comentarios tus ideas y consejos.

Comparte esta original y saludable receta en tus redes sociales y proponles a tus amigos cocinar hoy para la familia unas ricas y aromáticas galletas de verduras y queso.