Recetas de cocina
Recetas de la abuela

Salsa para las albóndigas de la abuela: receta rápida

Ha llegado el momento de recordar recetas míticas como esta salsa para las albóndigas de la abuela.

Albóndigas con tomate caseras

Las 5 mejores recetas de albóndigas de la abuela, tradicionales y deliciosas

Receta de Albóndigas italianas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ha llegado el momento de recordar recetas míticas como esta salsa para las albóndigas de la abuela. Un bocado de carne que podemos comprar ya listo en el supermercado o hacer en casa con nuestras propias manos puede ser el eje principal de un bocadillo o una tapa perfecta para cualquier ocasión. La salsa de la abuela tiene lo mejor de una serie de ingredientes naturales que harán las delicias de los paladares más exigentes. Prepara el ajo, la cebolla, la zanahoria y el tomate son los básicos de una salsa impresionante en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar una salsa para albóndigas de la abuela

  1. Esta salsa para albóndigas de la abuela de cocina en un abrir y cerrar de ojos, es una de las recetas más deseadas y aplaudidas que existen de cualquier cocina.
  2. La base principal es un producto fresco que será el que acabará de darle el acabado que unas buenas albóndigas se merecen.
  3. Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes principales, pelamos y cortamos muy finita la cebolla.
  4. Repetimos la operación con los dientes de ajo. Será la forma de crear la base ideal de un plato cargado de buenas sensaciones.
  5. En una sartén con un poquito de aceite, pochamos el ajo y la cebolla. Mientras, pelamos y rallamos la zanahoria que será el otro ingrediente en entrar en acción.
  6. Incorporamos el tomate pelado y rallado, cuando la zanahoria esté tierna. Salpimentamos al gusto y dependiendo de la acidez del tomate, ponemos una pizca de azúcar.
  7. El pimentón dulce y la canela le acabarán de dar el acabado que esta receta necesita, junto con el vino tinto.
  8. Al momento de poner el vino, incorporamos las albóndigas. Dejamos que se cocinen unos minutos antes de darle el acabado perfecto.
  9. La maicena espesará la salsa y será la responsable de una textura compacta perfecta para mojar pan y disfrutarse.
  10. Podemos servir estas albóndigas en forma de bocadillo, estarán deliciosas, solo necesitaremos un pan tierno y un poco de queso para rematar el plato.
  11. Esta receta te dará una y mil posibilidades para un bocado de los que difícilmente se olvidan, estará de vicio.