Recetas de cocina
Recetas de verduras

Salmorejo de zanahoria

El salmorejo de zanahoria es una reinterpretación de un plato tradicional. El salmorejo es una de estas recetas de verano que hemos preparado en numerosas ocasiones, un sabor que recordamos a la perfección. Si queremos innovar un poco en la cocina y darle un poco de alegría a lo tradicional, podemos crear el mismo plato, pero con ingredientes distintos. La zanahoria es un alimento perfecto para el verano, sus propiedades nos ayudan a cuidar nuestra piel protegiéndola de los efectos del sol. Preparar un salmorejo de zanahoria veraniego y delicioso es posible, solo tienes que seguir esta receta y disfrutarlo, seguro que su sabor te va a sorprender.

Ingredientes:

Cómo preparar salmorejo de zanahoria:

  1. Empezamos nuestro salmorejo de zanahoria poniendo los huevos a cocer. En cualquier salmorejo que se precie hay un poco de huevo picado. Mientras se hacen seguiremos con el resto de los ingredientes.
  2. Pondremos las lonchas de jamón serrano en un plato, pondremos otro encima y lo introducimos en el microondas 3 minutos. Habremos creado un crujiente de jamón listo para coronar nuestro salmorejo.
  3. Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado y troceado. Seguiremos con los tomates, los pelaremos y trocearemos para que sirvan de base del salmorejo. Incorporaremos los tomates al vaso.
  4. Trituraremos todo bien hasta conseguir una salsa ligera y delicada. Añadimos la sal y un poco de vinagre, mezclamos bien.
  5. Llega el momento de ponerle las zanahorias al salmorejo, simplemente las pelamos y las incorporamos en trocitos. Las trituraremos con el resto de los ingredientes. Deberá quedar todo en la misma salsa.
  6. Nos interesa que la zanahoria aporte su color y esa textura especial que tiene. Puedes ponerla rallada también quedará bien y se notará un poco, ideal para los amantes de este ingrediente.
  7. Si optas por triturarlo todo, al final es mejor que pases esta salsa por un colador o el chino hasta que quede una crema perfecta, sin ninguna impureza.
  8. Una vez lo tenemos preparado podemos ponerle un poco de aceite de oliva y dejarlo en la nevera hasta que llegue el momento de servirlo, quedará mucho mejor fresco de la nevera.
  9. Ponemos el salmorejo en un bol y le añadimos el huevo picado, para darle más volumen incorporamos el crujiente de jamón serrano, quedará delicioso y muy fresco.