Recetas de cocina
Recetas de carne

Salchicha casera de pollo

Si te gusta probar cosas nuevas en la cocina de casa, esta receta de salchicha casera de pollo te va a encantar. Apunta los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es en el verano cuando más prácticos y disfrutables son los platos refrigerados, como esta salchicha casera de pollo. Especialmente porque se puede preparar con anticipación, para tener listo un refrescante almuerzo para disfrutar en familia, agasajar a los invitados o llevar a un picnic.

Generalmente, este tipo de salchichas caseras nos llevan mucho tiempo en su cocción y montaje. Pero este no es el caso, ya que no requiere de muchos ingredientes, no se envuelve con tripas, y su elaboración no lleva más que unos minutos, al horno.

Sin embargo, pese a su sencillez, el resultado es muy bueno, no solamente por su sabor, sino por su consistencia: lo suficientemente dura como para cortar la salchicha en rodajas y lo suficientemente jugosa para que resulte refrescante y agradable al paladar. Tampoco es una receta muy calórica. Cada porción aporta 989 calorías.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol, coloca los filetes de pollo previamente cortados en trocitos pequeños.
  2. Agrega los dientes de ajo finamente picados, un poco de sal y pimienta, la paprika, la gelatina seca y el perejil fresco picado. Revuelve bien, formando una masa pegajosa, y reserva.
  3. Extiende una hoja de papel aluminio sobre la encimera o sobre una tabla de cocina, vierte el relleno a lo largo y enrolla, formando una salchicha no demasiado gruesa. Luego pliega los bordes del papel, apretando ligeramente para que la carne quede bien compactada.
  4. Coloca la salchicha de pollo sobre una fuente de horno y hornea 50 minutos, aproximadamente, a 180°C.
  5. Retira del horno y deja que se enfríe.
  6. Coloca en el refrigerador, hasta que la gelatina se endurezca completamente. Esto lleva aproximadamente de 5 a 7 horas, aunque puedes dejarla reposar toda la noche, para que quede bien solidificada.
  7. Una vez pasado ese tiempo, retira la salchicha casera del frío, desenrolla el papel de aluminio y córtala en rodajas.
  8. Si lo prefieres, puedes mantener el rollo envuelto en el refrigerador, para servir las porciones a medida que las necesites.

Deja tus comentarios si te ha gustado esta receta o si deseas compartir tus tips, consejos de preparación o variaciones de rellenos.

Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas, para compartir con tus amigos esta rica, práctica y rápida salchicha casera de pollo. Sin duda les gustará probarla.