Recetas de cocina
Recetas de postres

Refrescante tarta de fresas con nata y chocolate

Para las tardes más calurosas, toma nota de los pasos de esta refrescante tarta de fresas con nata y chocolate sin horno. Seguro que la repetirás con frecuencia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Qué mejor que una refrescante tarta de fresas con nata y chocolate para saciar esas ganas inmensas de comer algo dulce. Las tartas son un bizcocho que se suele rellenar y decorar con un tipo de crema, alguna fruta y chocolate. Los ingredientes que se pueden emplear son infinitos. Sin embargo, en esta receta la tarta se prepara sin utilizar un horno, y en lugar de un bizcocho se crean varias capas de distintos sabores utilizando cuajada. La base de esta tarta se prepara con galletas, que se trituran y se enfrían en el frigorífico.

Esta receta es ideal para usar las fresas cuando están en temporada. Esto permitirá no solo comprar fruta que esté lo más fresca posible, sino también más económica. Además, la preparación de esta refrescante tarta de fresas con nata y chocolate es bastante sencilla. Por su sabor y sencillez, este postre tendrá un lugar asegurado en tu recetario personal.

Ingredientes:

Para la tarta:

Para la cobertura:

Cómo preparar una refrescante tarta de fresas con nata y chocolate:

  1. Triturar el paquete de galletas y mezclar con la mantequilla y el cacao.
  2. Añadir a la base de un molde y aplanar las galletas con la ayuda de una cuchara. Guardar en el frigorífico.
  3. Disolver un sobre de cuajada en un vaso de leche fría.
  4. Calentar en un cazo la mitad de la nata con el queso. Cuando llegue al punto de ebullición se añade la cuajada disuelta en la leche y 1/2 taza de azúcar.
  5. Cocinar a fuego lento y remover constantemente evitando que hierva.
  6. Verter el resultado en la base de la tarta. Se deja cuajar a temperatura ambiente.
  7. Triturar las fresas hasta lograr un puré líquido.
  8. Disolver un sobre de cuajada en medio vaso de leche. El resto de la leche se mezcla con las fresas trituradas y el azúcar.
  9. Calentar la nata en un cazo a fuego lento y luego añadir la leche y las fresas coladas. Cocinar durante varios minutos sin dejar de remover. No debe hervir.
  10. Verter la mezcla en el molde y guardar en el frigorífico toda la noche.
  11. Derretir el chocolate con la nata y cubrir la tarta con chocolate y fresas troceadas.

La elaboración de una tarta puede sonar como una tarea muy larga y compleja de realizar. Esta receta de tarta de fresas con nata y chocolate demuestra todo lo contrario. ¿Te animas?