Recetas de libritos de patata con bacon y queso
Estos libritos de patata con bacon y queso son uno de esos platos que seducen por su sencillez y resultado.
Estos libritos de patata con bacon y queso son uno de esos platos que seducen por su sencillez y resultado. Con unos pocos ingredientes podemos conseguir un resultado impresionante capaz de satisfacer a toda la familia. En lugar de hacer unos libritos de lomo de cerdo, vamos a usar una materia prima un poco distinta, la patata. Este básico imprescindible de cualquier cocina quedará impresionante con solo dos ingredientes. La cremosidad del queso se fundirá con el sabor ahumado del bacon. Si quieres cocinar una receta que siempre quedará bien, toma nota de estos libritos de patata con bacon y queso.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 8 lonchas de bacon
- 8 lonchas de queso
- 10 tomates cherry
- Mostaza
- 1 limón
- Vinagre
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unos libritos de patata con bacon y queso
- Haremos una vinagreta sencilla que acabará de cubrir de gloria estos libritos que tienen una elaboración rápida con un resultado que enamora. Para hacer la vinagreta ponemos un poco del zumo del limón, con las varillas batimos con dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza.
- Incorporamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén todos los ingredientes perfectamente integrados, rectificamos de sal y pimienta y reservamos. Le añadiremos como complemento unos tomates cherry partidos por la mitad untados con esta vinagreta.
- Seguimos con las patatas, las pelamos y partimos por la mitad. Cortamos la patata en lonchas de más o menos un centímetro de grosor, este elemento será la base de una receta muy especial.
- Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite. Cuando la patata esté dorada por fuera y tierna por dentro, vamos retirándola de la sartén, la ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Reservaremos el aceite de esta cocción para hacer los libritos.
- Esperamos a que la patata se enfríe un poco. Vamos a ponerle una loncha de bacon y una de queso. El tipo de queso puede ser el que más nos guste con cualquiera quedará un plato impresionante y se cocinará muy rápidamente.
- Ponemos un palillo, para que no se separen las piezas y nos quede el relleno en su sitio. Vamos a preparar el rebozado. Batimos un huevo y colocamos al lado un plato con el pan rallado.
- Pasamos cada librito por el huevo y el pan rallado, repetimos la operación para que quede más crujiente. Freímos los libritos con el aceite anterior, cuando estén listos los ponemos sobre papel absorbente, serviremos con los tomates cherry y la vinagreta para disfrutar de un plato completo y delicioso.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
-
Crepe Suzette receta: el postre francés por excelencia
Últimas noticias
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025
-
El entrenador del Tenerife se acuerda de De Burgos tras un escándalo arbitral: «Mis hijos también lloran»
-
El Gobierno de Sánchez se gastará en sus fastos de Franco 34 millones de euros