Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas para el confinamiento: Las mejores 4 croquetas caseras

Las croquetas caseras son una de las mejores opciones para estos días que tenemos tiempo para cocinar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las croquetas caseras son una de las mejores opciones para estos días que tenemos tiempo para cocinar. Nada mejor que entretenerse llenando el congelador de estas delicias que nos servirán para pasar mucho mejor esta cuarentena. La grandeza de este bocado consiste en una combinación casi mágica, un exterior crujiente con un interior cremoso que rara vez somos capaces de apreciar. Atrévete a crear con tus propias manos y mucho amor, una de las recetas estrella de toda cocina, alguna de estas croquetas extraordinarias.

Croquetas de brócoli con zanahoria

Las croquetas de brócoli y zanahoria son perfectas para comer un poco más de verdura durante este confinamiento. Un bocado cremoso y delicioso que gustará a toda la familia y será la excusa perfecta para disfrutar de unas croquetas caseras de las que hacen historia. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos el brócoli en ramilletes del mismo tamaño y empezamos a hervirlo con abundante agua y un poco de sal.
  2. Lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Reservamos.
  3. Pelamos las zanahorias y las rallamos para que se cocinen más rápidamente. Empezamos a pocharlas con un poco de aceite.
  4. Cuando las zanahorias estén tiernas incluimos el brócoli en esta mezcla. Le daremos unas cuentas vueltas para darle un punto crujiente.
  5. Para que espesen nuestras croquetas ponemos la leche y una cucharada sopera de harina.
  6. Añadimos el queso y removemos antes de retirar del fuego.
  7. Esperamos a que se enfríen para darles forma.
  8. Rebozamos con el huevo y el pan rallado. Horneamos y servimos.

Croquetas de queso

Las croquetas de queso son un clásico. Con un interior que se deshace desatando todo tipo de pasiones conseguiremos crear un básico para esas cenas de tapas caseras que recordaremos siempre. Prepara el mejor de tus quesos y ponte manos a la obra con una receta que se convertirá en un básico.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos la cucharada de mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se haya derretido del todo le añadimos las dos cucharadas de harina.
  2.  Tostamos la harina hasta que coja un poco de color y pierda ese sabor a crudo, en ese momento vamos poniendo la leche.
  3. Con la consistencia adecuada, salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada.
  4. Añadimos a la masa la mozzarella y el queso rallado. Esperamos a que se enfríe para darles forma.
  5. Preparamos el pan rallado y el huevo. Batiremos el huevo y colocamos en un plato el pan rallado.
  6. Rebozamos las croquetas por estos dos elementos y freímos en abundante aceite.

Croquetas de atún

Estas croquetas de atún son una excelente forma de pasar una tarde entretenida cocinando algo que impresionará. Con una base que seguramente tendremos en casa, un atún en lata conseguiremos crear unas croquetas que enamorarán a toda la familia. Toma nota de este básico de toda cena de tapas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos en un cazo un par de cucharadas de mantequilla. Cuando esté fundida le añadimos la harina.
  2. Dejamos que la harina se tueste un poco sin dejar de remover. Vamos poniendo poco a poco la leche.
  3. La textura de la bechamel debe ser contundente, será la base de las croquetas. Cuando la tenemos en su punto, ponemos nuez moscada y salpimentamos.
  4. Escurrimos el atún y lo añadimos a la bechamel. En caliente podremos integrarlo mejor, intentando que se reparta bien.
  5. Ponemos la nata líquida para darle más cremosidad. Dejamos que se enfríen antes de darles forma.
  6. Damos forma a las croquetas. Preparamos un plato con el pan rallado y otro con el huevo batido. Rebozamos las croquetas.
  7. Freímos las croquetas, a medida que estén listas las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Croquetas de pechuga de pollo con roquefort

Estas croquetas de pechuga de pollo con roquefort solo son aptas para aquellos amantes del queso con nombre propio. Si queremos cocinar algo un poco más selecto en estos días en los que estar en casa es una necesidad, estas croquetas son una increíble opción. Solo necesitamos una buena materia prima para disfrutarlas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiaremos y cortaremos en el pollo en trocitos muy pequeños.
  2. Pelamos y rallamos la cebolla lo más fina posible.
  3. Pochamos la cebolla en el aceite y le incorporamos el pollo. Le añadimos mantequilla al final del proceso para que quede más suave.
  4. Añadimos la harina a la mezcla y cuando esté tostada la leche. Sin dejar de remover hasta crear una bechamel directamente con el pollo y la cebolla.
  5. El último ingrediente será el queso roquefort o cualquier otro que nos guste. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos un poco de nuez moscada.
  6. Dejamos que se enfríen para darles forma. Rebozamos en pan rallado y huevo.
  7. Freímos con abundante aceite y escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.