Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Wok de verdura y longaniza

Anímate a hacer esta deliciosa y sencilla receta de wok de verdura y longaniza. Combina sabores, texturas y obtén un resultado sorprendente.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El wok de verdura y longaniza es una comida muy sencilla y rápida de preparar, ideal para todos aquellos días en los que hay poco tiempo para estar en la cocina. No requiere de muchos ingredientes, es una receta ligera y refrescante. Esta preparación, además, sirve como base para que cada persona le agregue las verduras y vegetales que más le gusten o simplemente los que ese día tengan en la nevera. Este plato tan sencillo es una explosión de sabores que no dejará indiferente a nadie. Anímate y prepara para ti y tu familia este delicioso y nutritivo manjar.

La longaniza es un embutido muy sabroso que aporta vitaminas y minerales para el óptimo funcionamiento del organismo. Es un alimento que tiene una alta cantidad de proteínas y también de magnesio, por ello su consumo es especialmente recomendado para todas aquellas personas que deseen desarrollar la masa muscular. Al igual que otro de tipo de alimentos, el consumo de la longaniza debe ser moderado, pero en general aporta lo necesario para tener energía y cuidar el cuerpo.

Ingredientes:

Cómo preparar el wok de verdura y longaniza:

  1. Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un wok a temperatura media. Cuando el aceite esté bien caliente, agregar los pimientos de piquillo.
  2. Sofreír los pimientos por ambos lados por unos cuantos minutos. Retirar del fuego y colocar en un bol.
  3. Agregar al wok los tomates cherry. Sofreír por unos minutos. Retirar del fuego y colocar en el mismo recipiente en donde se encuentran los pimientos de piquillo.
  4. Esparcir una pizca de sal y pimienta negra recién molida sobre los pimientos y los tomates cherry. Mezclar para que los ingredientes se integren.
  5. En el wok donde se sofrieron los pimientos de piquillo y los tomates cherry, colocar las longanizas. Freír a máxima temperatura, removiendo constantemente para que no se peguen. Cuando estén doradas, retirar del fuego y agregarlas al bol junto a los pimientos y el tomate.
  6. Dar un punto final de sal y servir inmediatamente.

Este wok de verdura y longaniza tiene un sabor realmente apetecible. Se hace en muy pocos minutos y no requiere de casi ingredientes y se pueden agregar cualquier otro tipo de verduras de tu gusto, como por ejemplo, unos ricos espárragos silvestres. Este plato es, además, muy completo a nivel nutricional y sacia el hambre, por lo que es ideal para todas aquellas personas que quieran cuidar su figura.