Torrijas de leche condensada y chocolate, receta fácil de preparar
¿Quieres una merienda especial para los pequeños de la casa? Estas Torrijas de leche condensada y chocolate les encantarán.
Las torrijas son un plato tradicional de la cuaresma y semana santa en España. Sus orígenes pueden rastrearse en el siglo XV. Lope de Vega las menciona en sus obras dedicadas al patrono de Madrid; San Isidro Labrador. Su popularidad es tal que ya no se limita su consumo a la cuaresma únicamente. Existen variaciones como estas torrijas de leche condensada y chocolate. En lugar de espolvorearse con azúcar y canela, son cubiertas de chocolate y decoradas con leche condensada, una dulce y deliciosa variante de la versión tradicional.
Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas. La clara es rica en albumina, mientras que la yema está compuesta de grasas y proteínas en proporciones adecuadas para el consumo humano. Los huevos también son ricos en vitaminas del complejo B como la B2, Biotina, y la B12, las cuales ayudan a tener una piel sana y uñas fuertes. Por otra parte, la colina y el ácido fólico son importantes para el adecuado desarrollo de las neuronas. Por otro lado, contienen vitamina D, que ayudan a que el cuerpo absorba el calcio necesario para tener huesos y dientes sanos.
Ingredientes:
- 1 pan para torrijas
- 125 mL de leche
- 1 vaina de vainilla
- Cascara de 1 limón
- 1 rama pequeña de canela
- 4 huevos
- 1 tableta de chocolate de 200 gramos
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
Cómo preparar torrijas de leche condensada y chocolate:
- Calentar la leche con la vainilla, la canela y la cascara de limón, removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y sacar la rama de canela, la cascara de limón y la vaina de la vainilla. Reservar.
- Batir los huevos y añadir sal al gusto. Reservar.
- Cortar el pan para torrijas en rebanadas de 2 centímetros. Pasar por la leche y por los huevos batidos. Freír en el aceite caliente hasta que el pan esté dorado por ambos lados. Retirar y poner en papel secante.
- Fundir el chocolate oscuro en baño de maría. Incorporar la mantequilla y media lata de leche condensada. Servir sobre un lado de las torrijas y decorar con la leche condensada restante.
Las torrijas de leche condensada y chocolate son un plato de cuaresma que puede ser consumido en cualquier momento del año. Son deliciosas y pueden servirse como merienda. Incluso como desayuno para quienes disfrutan de los sabores dulces al inicio del día. A los más pequeños de la casa les encantarán y pueden participar en su elaboración.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que repito más a menudo
-
Brioches rellenos de sobrasada y miel
-
El truco secreto del chef Pepe Rodríguez para que la tortilla de patata te quede jugosa: es infalible
-
Castañas asadas al horno: cómo prepararlas en casa paso a paso
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
Últimas noticias
-
El precio de la luz sube un 10% en octubre tras las nuevas medidas para evitar apagones
-
Escape rooms de terror en Madrid para celebrar Halloween
-
Laporta deja por mentiroso a Tebas: «No puedo decir cuánto ganaremos en Miami, la Liga nos lo dirá»
-
La genial maniobra de Celta y Real Sociedad para dar esquinazo a la censura de Tebas
-
Un anciano cae desplomado en la grada de la Antonio Asensio durante un partido entre el Mallorca y La Salle