Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de timbal de lentejas con salmón y aguacate

Este timbal de lentejas con salmón y aguacate es uno de los entrantes más sanos y deliciosos que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este timbal de lentejas con salmón y aguacate es uno de los entrantes más sanos y deliciosos que existen. Las lentejas son una legumbre fácil de cocinar, con una aportación de fibra destacable, perfecta para crear exquisitos platos vegetarianos en un abrir y cerrar de ojos. Complementaremos esta base con un salmón ahumado, un pescado con una buena cantidad de ácidos grasos. Coronaremos este timbal con un exquisito guacamole casero, la cremosidad se fusionará a las mil maravillas con las lentejas y el salmón. Si quieres disfrutar de un sabor impresionante, toma note de cómo cocinar un timbal de lentejas de restaurante.

Ingredientes:

Cómo cocinar un timbal de lentejas con salmón y aguacate

  1. Para esta receta podemos emplear ingredientes que ya estén precocinados. En el caso de las lentejas unas pardinas se pueden cocinar rápidamente sin necesidad de dejar a remojo, pero también existe la posibilidad de optar por unas legumbres cocinadas.
  2. El salmón ahumado lo vamos a cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Podemos poner salmón crudo si queremos darle un punto a pescado más intenso, nos aseguramos de que no tenga ninguna espina.
  3. Le añadimos al salmón los tomates secos, previamente los habremos hidratado con un poco de aceite de oliva. Los cortaremos en trocitos para incorporarlos a esta mezcla.
  4. Las alcachofas las podemos tener en conserva o ser congeladas. Si optamos por esta segunda opción las coceremos durante unos minutos hasta que estén tiernas. Escurrimos y ponemos troceadas con el resto de los ingredientes.
  5. Llega el turno de las lentejas, las ponemos directamente con el resto de los ingredientes bien escurridas. Mezclamos para formar un tartar que salpimentaremos al gusto.
  6. Seguimos con el guacamole. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. La ponemos en un bol, le añadiremos el tomate pelado y cortadito o rallado para que quede perfectamente mezclado con el resto de los ingredientes.
  7. Ponemos el aguacate pelado. Machacamos con un tenedor y le añadimos un chorrito de limón para que no se oxide. Incorporamos el cilantro picado y la sal al gusto. Mezclamos hasta tener el guacamole perfecto listo para la acción.
  8. Con la ayuda de un molde colocamos la mezcla de las lentejas y el guacamole. Decoramos con salmón ahumado y disfrutamos de una receta de las que hacen historia, solo nos quedará probarlo.