Receta de Ternera en papillote con verduras
Llamada de acción al lector: Si eres amante de la carne y la comida saludable, esta receta de ternera en papillote con verduras te fascinará. Toma nota de sus pasos.
La ternera en papillote con verduras es un plato ideal para los amantes de la carne que quieran dar un gusto a su paladar. La ternera, además de poseer altos beneficios nutricionales como proteínas, hierro, zinc y magnesio; puede cocinarse de forma rápida y sana utilizando la técnica del papillote. Esta técnica culinaria, ideal para resaltar sabores de carnes rojas y blancas, consiste en cocinar los alimentos en su propio jugo. El vapor que desprende la cocción permite conservar la humedad, el sabor, los nutrientes y el aroma de los alimentos, sin necesidad de utilizar exceso de grasas o aceites perjudiciales para la salud.
Para cocinar la ternera en papillote, es necesario envolver la carne, los vegetales o verduras en papel aluminio, o cualquier otro envoltorio resistente al calor, como lo son las hojas de parra y el papel vegetal. Se forma un paquete cerrado de forma hermética para posteriormente cocinar al horno en temperatura media; 180 grados generalmente. El alimento mayormente cocinado con esta técnica son los pescados blandos como el salmón, el robalo y la trucha; no obstante, una buena selección de verduras, vegetales y especias suelen darle un toque húmedo y gustoso a cualquier tipo de carne.
Ingredientes:
- 4 filetes de ternera
- 4 cebollas frescas
- 150 gramos de champiñones
- 40 gramos de mantequilla derretida
- 2 puerros
- 2 zanahorias medianas
- 4 patatas medianas
- Pimienta blanca molida
- Sal
Como preparar la ternera en papillotes con verduras:
- Pelar las cebollas y córtalas en láminas finas. Reservar
- Cortar los champiñones y los puerros en trozos pequeños. Reservar
- Añadir los champiñones y los puerros picados con las cebollas y mezclar en un recipiente, agregando la mantequilla derretida. Reservar
- Limpiar los filetes de ternera y sazonar por ambos lados con pimienta y sal. Dejar mezclarse los sabores durante 15 minutos.
- Limpiar y pelar las patatas y las zanahorias. Cortar las patatas en rodajas y las zanahorias en tiras finas. Reservar
- Colocar los filetes sobre un trozo rectangular de papel aluminio lo suficientemente grande para cubrir toda la pieza. Salpimentar.
- Añadir la mezcla de mantequilla y esparcir homogéneamente por los filetes con un pincel de cocina.
- Colocar las patatas y zanahorias encima de los filetes mezclándolas con el jugo.
- Envolver cada filete con el papel aluminio de forma que no se escape el vapor.
- Introducir en el horno y cocinar a una temperatura de 180 grados entre 10 y 15 minutos por cada lado.
- Retirar del horno con cuidado y servir la ternera en papillote con verduras con el paquete cerrado en el plato, para que cada comensal lo abra.
Este increíble plato logra conservar el delicioso sabor de la carne y las verduras agregando un gusto particular a la comida y resaltando el “factor sorpresa” para todos los invitados y comensales amantes de un buen trozo de carne. No dudes en prepararlo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Arcángel Zadquiel: protector del perdón y la transformación espiritual
-
AEMET alerta por tormentas fuertes y granizo en estas zonas: el tiempo da un giro radical
-
Biomarcadores en la sangre del cordón umbilical ofrecen datos para la prevención de enfermedades
-
Adiós a los bazares chinos: el cambio que está transformando el comercio en España
-
200 euros al mes por hijo: la nueva ayuda universal del Gobierno ya es oficial