Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Tartar de salmón: la receta que no puede faltar en una cena

El Tartar de salmón es uno de los entrantes más demandados de cualquier mesa de celebración, su textura suave y una preparación de lo más sencilla lo hacen imprescindible para estos días. Toma nota de cómo preparar el mejor que existe.

El tartar de salmón es una receta que no puede faltar en ninguna cena, una oportunidad única para disfrutar de una combinación de sabores casi mágica. Si tenemos una buena pieza de salmón, podemos crear esta delicia con un cuchillo bien afilado y poco más. El Omega 3 del salmón es la excusa perfecta para crear un plato de restaurante en casa, saludable y fácil de conseguir. Un buen aderezo y algunos trucos serán los que convertirán este salmón en algo impresionante. Atrévete a probar la receta que no puede faltar en ninguna mesa, el tartar de salmón más auténtico.

Ingredientes:

Cómo preparar un tartar de salmón

  1. El protagonista de esta receta es el salmón, usaremos un buen pescado para crear el plato fresco ideal.
  2. El tartar apetece siempre, pero especialmente cuando empiezan a subir las temperaturas, fresquito de la nevera está increíble.
  3. Es recomendable congelar el pescado previamente, al comerlo crudo debe estar congelado con antelación.
  4. Uno de los trucos para que nos quede un tartar bonito es no descongelarlo del todo al cortarlo. De esta manera nos quedarán los tacos más bonitos y no se nos deshará.
  5. Vamos colocando el salmón cortado en taquitos en un bol. Lo ideal es dejarlo marinar con un buen chorrito de limón con antelación.
  6. De esta manera nos quedará un pescado aromatizado y con el punto cítrico que buscamos. Salpimentaremos y dejaremos en la nevera tapado.
  7. A la hora de montar el tartar, cortamos la cebolleta, podemos usar una cebolla tierna o cualquier tipo que tengamos en casa.
  8. Le daremos el punto avinagrado al salmón con las alcaparras. Las cortamos en trocitos y mezclamos.
  9. Para darle color unas aceitunas negras picadas sin huevo siempre vienen bien, especialmente para los amantes de este ingrediente.
  10. Con todo listo, montaremos el tartar. Lo ideal es usar un molde para que nos quede más bonito. En caso de no tenerlo usaremos un vaso untado con aceite para que no se pegue.
  11. Damos forma redonda al tartar y lo colocamos en el plato. Podemos decorar con un poco de verde, unas hojas de lechuga o un huevo para darle cremosidad.
  12. El tartar de salmón con un vino blanco nacional fresquito y unas tostaditas de pan es una maravilla que hay que probar de vez en cuando. Personaliza tu tartar y decóralo a tu manera para triunfar en la cocina con una buena materia prima y 5 minutos de preparación.