Receta de tartar de lubina
Este tartar de lubina es un plato extraordinario destinado a satisfacer a todos los amantes del pescado y de las recetas especiales.
Este tartar de lubina es un plato extraordinario destinado a satisfacer a todos los amantes del pescado y de las recetas especiales. Un tartar es una opción perfecta para disfrutar de los sabores en estado puro, sin cocción puede parecer una apuesta arriesgada, pero con una buena materia prima el resultado será de restaurante. La lubina es un pescado blanco que nos aportará muy buenas propiedades, la vamos a mezclar con una serie de sabores que nos permitirán destacarla. Si te apetece disfrutar de un plato original, saludable y delicioso, toma nota de este increíble tartar de lubina, se cocina muy rápidamente y queda de maravilla.
Ingredientes:
- 500 gr de lubina
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 pimiento en vinagre
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 huevos duros
- 1 cucharada de mostaza
- Zumo de 1 limón
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un tartar de lubina
- Vamos a cocinar este increíble tartar de lubina como los profesionales. Vamos a buscar todos los ingredientes principales. Una buena lubina será una de las claves del éxito de este plato, nos la pueden limpiar bien en la misma pescadería para ofrecer un plato de 10.
- Ponemos un bol de vidrio sobre un fondo de hielo picado. Con esta técnica mantendremos la temperatura mientras estamos preparando la salsa que cubrirá esta maravilla. Añadimos el zumo de limón, la mostaza y la mayonesa. Mezclamos bien.
- Incorporamos poco a poco aceite de oliva mientras vamos batiendo con las varillas. De la misma forma que si estuviéramos haciendo una mayonesa dejaremos que estos ingredientes emulsionen para convertirse en el fondo perfecto de cualquier tartar.
- Cuando tenemos la salsa lista le vamos a ir incorporando estos toques de sabor que conseguirán que la receta destaque. Picamos las alcaparras y el pepino en vinagre, que queden muy finitos.
- Le incorporamos el huevo picado y un poco de perejil. Esta base será la que convierta esta lubina en un plato de restaurante. Mezclamos todos estos sabores con la salsa.
- Nos ponemos manos a la obra con la lubina. Para preparar un plato crudo, es recomendable que la hayamos congelado antes. Descongelamos y picamos los lomos en cuadraditos del mismo tamaño. Nos aseguramos de que no tengan espinas.
- Mezclamos con el resto de los ingredientes y salpimentamos. Vamos a preparar la presentación de este tartar. Con un molde redondo colocamos esta mezcla. Le daremos forma para coronarla con un poco de pepino cortadito en trocitos o un ingrediente fresco, lo presentamos con unas tostaditas. Tendremos listo un entrante de lujo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen, minuto a minuto y goles del partido de Liga
-
El Barça se diluye en cinco minutos
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur