Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta muy fina de manzanas

Con la receta de tarta muy fina de manzanas, tienes un postre sumamente fácil de hacer, delicioso y crujiente. Toma nota de sus pasos.

Esta receta de tarta muy fina de manzanas es una opción ideal para hacer un postre en casa en un momento. Se hace con pocos ingredientes y sale riquísima, delicada y crujiente. No puede faltar el helado para acompañar, o nata montada y un buen té. Es la tarta ideal para quienes se están iniciando en la cocina, entre otras cosas porque es muy difícil que salga mal. La receta prueba que la repostería es magia, solo así se entiende que una simple masa de hojaldre, con manzanas, azúcar y mantequilla por encima, resulte en una fantástica tarta que se deshace en la boca.

Una porción de tarta muy fina de manzanas aporta una cantidad considerable de energía, porque contiene carbohidratos complejos, azúcares y fibra. El organismo asimila esa energía y la convierte en combustible para realizar sus funciones. Por todo ello, este postre es una excelente forma de terminar una comida, sin miedo a las calorías.

Ingredientes:

Cómo preparar tarta muy fina de manzanas:

  1. Precalentar el horno a temperatura moderada.
  2. Derretir la mantequilla y pincelar una fuente para horno donde entre la lámina de masa. Espolvorear con azúcar.
  3. Estirar la masa con el rodillo para que quede bien fina.
  4. Extender la masa sobre la fuente.
  5. Pelar las manzanas, partirlas al por la mitad y extraer el corazón.
  6. Cortar en láminas muy finas la fruta.
  7. Ir colocando las rodajas de manzanas sobre la masa, una sobre otra para ocupar todo el espacio hasta el centro, dejando medio centímetro libre en los bordes.
  8. Pincelar las manzanas con la mantequilla derretida. Que queden bien impregnadas.
  9. Espolvorear el azúcar y la canela.
  10. Hornear durante 40 minutos o hasta que la superficie de la tarta se vea dorada.
  11. Calentar la mermelada de albaricoque hasta que tome consistencia casi líquida.
  12. Retirar del horno y pincelar con mermelada, para obtener un atractivo brillo.
  13. Servir la tarta muy fina de manzanas caliente o tibia, acompañada de una bocha de helado de vainilla o nata montada a punto chantilly.

Puedes utilizar cualquier tipo de manzana que tengas en la nevera. El único secreto que tiene la receta es acomodar muy bien las rodajas de fruta sobre la masa, de forma que luzca elegante ¡No olvides el helado! Las diferentes temperaturas hacen que la tarta muy fina de manzanas se una verdadera exquisitez.