Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de chocolate blanco y galletas oreo

A todos en casa les encantará la tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Comerla ocasionalmente no está mal… Apunta su paso a paso.

La tarta de chocolate blanco y galletas oreo no solo se puede comprar.  En casa es posible preparar este postre y sin necesidad de encender el horno. Desde su creación en 1912, este tipo de galleta se ha convertido en parte de la vida cotidiana de las personas en muchos países. Hoy en día esta es mundialmente conocida, siendo consumida masivamente en países como China, Canadá, México o Venezuela. Su nombre se debe a una ciudad griega y al nombre de una deidad de la mitología griega. Fue hasta 1948 cuando se creó su popular presentación de dos galletas con crema en el centro. Posteriormente en 1952 se pudo acuñar la marca de la golosina en la cubierta de la misma. En la actualidad, se venden en una amplia variedad de sabores diferentes que se ofrecen en distintas regiones.

El consumo ocasional de chocolate es recomendado incluso desde una perspectiva médica. El cacao es un alimento natural que reúne flavonoides, sustancias que fomentan el buen funcionamiento arterial, y también se relacionan al funcionamiento cognitivo correcto. El consumo de chocolates también fomenta estados de felicidad en el individuo. Poco a poco, incluso las galletas oreo son un poco más saludables que en el pasado. Por ejemplo, para la elaboración de su característico relleno se usa aceite vegetal en la actualidad. A continuación, verás cómo hacer esta torta que pondrá de vez en cuando endulzar tus tardes… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar tarta de chocolate blanco y galletas oreo:

  1. Trocear con la mano 24 galletas oreo.
  2. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas troceadas.
  3. Batir las galletas y la mantequilla hasta conseguir una mezcla pastosa y homogénea.
  4. Extender en un molde la mezcla base de las galletas con la mantequilla. Reservar.
  5. Derretir el chocolate blanco en una olla.
  6. Añadir al chocolate derretido el queso crema. Mezclar bien hasta obtener una crema suave.
  7. Trocear 12 galletas más y añadir a la crema del chocolate con el queso crema.
  8. Verter la crema sobre la base hecha con las galletas y la mantequilla. Extender en todo el molde.
  9. Meter la tarta en el frigorífico durante unas dos horas para que se enfríe y coja consistencia.
  10. Sacar del frigorífico, desmoldar y colocar las 6 galletas de oreo restantes por encima.

Es muy sencillo obtener una tarta a base de productos ya elaborados. Esta combinación es muy versátil y también puede hacerse con chocolate negro.