Receta de sopa de rabo de toro
Esta sopa de rabo de toro tendrá como resultado un plato de cuchara contundente y elegante.
Esta sopa de rabo de toro tendrá como resultado un plato de cuchara contundente y elegante. El rabo de toro es un plato nacional que se cocina con una salsa que lo convierte en un imprescindible de cualquier mesa de celebración con un poco de pan. Vamos a darle a esta base un sabor esencial, haremos un caldo que se puede convertir en un fondo de nevera o tenerlo siempre en el congelador para hacer una sopa con alma. Una combinación de verduras al gusto y un poco de amor dará como resultado una sopa de rabo de toro destinada a triunfar, atrévete a probarla.
Ingredientes:
- 600 gr de rabo de toro
- 2 l de agua
- Verduras al gusto
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Granos de pimienta
- Romero
- Sal
- Jerez seco
Cómo preparar una sopa de rabo de toro
- Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes. Las verduritas pueden ser las que más nos gusten, una zanahoria, un calabacín, espinacas o apio le darán sabor y un fondo muy especial a este rabo de toro.
- Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La vamos a pelar y picar en trocitos del mismo tamaño. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y vamos a pochar la cebolla hasta que haya cogido color y esté tierna. Añadimos un poco de sal al gusto.
- Seguimos con el rabo de toro. Pediremos que nos lo corten en trocitos del mismo tamaño. Vamos a salpimentarlo antes de dorarlo en la misma sartén en la que tenemos la cebolla.
- Cuando tenemos el rabo de toro bien sellado vamos a cubrirlo de agua. Le añadiremos ene se momento las especias y las verduras. Dejaremos que se convierta en la base de un caldo para preparar una sopa un poco más contundente.
- Un buen caldo como éste, necesitará unas 2 horas para estar perfecto. Dejaremos que se cocine perfectamente el rabo de toro y le iremos quitando la espuma que va saliendo en la superficie, para aligerar el plato.
- Con el caldo listo los escurrimos. Vamos a separar la carne del rabo de toro de los huesos. Lo cortaremos en trocitos pequeñitos que irán directamente a nuestra sopa.
- Ponemos el caldo con un chorrito de jerez y dejamos que absorba su sabor. A la hora de servir colocamos la carne y las verduras en el fondo del plato. Añadimos el caldo por encima y un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de cuchara impresionante.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Los expertos gourmet coinciden: el gazpacho más refrescante de España no se hace con tomates sino con espárragos y 4 ingredientes más
-
Los chefs expertos coinciden: para que la bechamel de las croquetas quede más cremosa no hay que echarle harina sino gelatina
-
Jesús Sánchez y chefs expertos coinciden: para pelar los huevos duros rápido hay que añadir 15 ml de vinagre y 10 gramos de sal
-
El truco de Jordi Cruz para conseguir unas patatas fritas más crujientes y ligeras: el secreto de los cocineros
-
Tipos de bizcocho: variedades, características y diferencias entre las recetas más populares
Últimas noticias
-
Los médicos amenazan con una huelga general en Ceuta por la pasividad de Mónica García en la crisis sanitaria
-
Rigoberta Bandini interpreta ‘A ver que pasa’, la canción del anuncio de Estrella Damm de este verano
-
Sebastián Yatra lanzará una canción con Cali y el Dandee: Todos los detalles
-
Preocupación máxima entre los biólogos por la expansión en aguas españolas de una ostra tropical considerada la primera especie invasora del Mediterráneo
-
Demi Lovato nos deja sin palabras con ‘Sunset’, un tema inédito