Receta de sopa de mejillones a la crema
Esta sopa de mejillones a la crema está deliciosa y es muy fácil de preparar, ideal para disfrutarla estas Navidades.
Esta sopa de mejillones a la crema está deliciosa y es muy fácil de preparar, ideal para disfrutarla estas Navidades. Preparar un entrante a base de pescado o marisco es una tradición en muchas casas. Cocinaremos un plato impresionante con una materia prima de las más asequibles y deliciosas, los mejillones. Los vamos a completar con una serie de ingredientes como la cebolla, el apio y un increíble caldo de pescado que les darán el sabor que necesitan. Si estas pensando en recetas que gusten a todos y sean rápidas de cocinar, toma nota de esta sopa de crema de mejillones, la puedes tener lista en solo 30 minutos.
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 rama de apio
- 1 vaso de vino blanco
- ½ l de caldo de pescado
- 2 yemas de huevo
- 500 ml de nata para cocinar
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una sopa de mejillones a la crema
- Esta receta es tan sencilla y queda increíblemente bien que se convertirá en un básico de las mesas de celebración. Nos ponemos manos a la obra con los mejillones, los vamos a lavar bien y ponemos en una cazuela.
- Les daremos sabor con el vino, un poquito de tomillo y el puerro pelado y cortado en rodajas. Añadimos la cebolla pelada y troceada con el apio. Con esta base cocinamos los mejillones apara que queden impresionantes.
- Dejamos que los mejillones se abran y se cocinen unos 10 minutos. Este caldo increíble será el que se convierta en la base de una maravillosa sopa a base de mejillones. Si queremos que tenga más sabor a este ingrediente lo aprovechamos.
- Colamos el caldo y retiramos los mejillones. Ponemos el caldo en un cazo, lo podemos mezclar con un poco de caldo de pescado. Le añadimos un puerro pelado y cortado, dejamos que se cocine este fondo impresionante unos 20 minutos.
- Mezclamos la nata con las yemas de los huevos y la incorporamos en el último momento. Le dará color y sabor a esta sopa.
- Podemos poner directamente los mejillones con o sin cascara. A algunas personas les molesta la cáscara, aunque visualmente queda bastante bien. Solo tendremos que esperar a que espese un poco la sopa.
- Decoramos con un poco de limón, le dará un sabor fresco que destacará especialmente. Tendremos lista una sencilla crema que aderezamos con el tomillo y la sal al gusto, solo nos quedará probarla y disfrutarla en familia.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas