Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de solomillo de ternera con salsa de granada y crujiente de boniato

Este solomillo de ternera con salsa de granada y crujiente de boniato es un plato ideal de temporada. En este bocado combinaremos lo mejor de unos ingredientes naturales y una gama de sabores sorprendentes.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este solomillo de ternera con salsa de granada y crujiente de boniato es un plato ideal de temporada. En este bocado combinaremos lo mejor de unos ingredientes naturales y una gama de sabores sorprendentes. La carne de un solomillo tierno necesitará de unos toques de color y un poco de crujiente para poder destacar aún más. Con la granada, un fruto de temporada muy recomendable y una base de boniato vamos a crear un primer plato casero que parecerá sacado de un restaurante. Toma nota de estos pasos para crear un solomillo de ternera con salsa de granada y crujiente de boniato, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo de ternera con salsa de granada y crujiente de boniato

  1. Empezaremos esta receta preparando una increíble salsa de granada que combinará a la perfección con todo tipo de carnes. Esta salsa es muy sencilla de preparar, empezamos pelando la granada.
  2. Colocamos la granada en un cazo. Le vamos a añadir la cebolla pelada y picada muy finita. Incorporamos aceite de oliva. Cuando vemos que ambos ingredientes están pochados, empiezan a estar tiernos, añadimos el vino Oporto.
  3. Cuando el alcohol se ha evaporado, ponemos el caldo. Con esta base lista, trituramos todo y reservamos algunos granos de granada para decorar. Ponemos la salsa con la maicena y le damos el punto de espesor necesario. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  4. El crujiente de boniato lo vamos a hacer, pelando y cortando el boniato muy fino. Lo freímos y colocamos en el horno para que se cocine.
  5. Preparamos en una sartén el solomillo. Vamos a cocinarlo con un poco de aceite. Lo tendremos cortado en tacos del mismo tamaño para que se cocine a la vez. Esta carne tierna quedará siempre perfecta.
  6. Cuando tenemos el solomillo listo lo salpimentaremos, podemos usar sal Maldon. Le daremos un toque extra de sabor con las hierbas provenzales un complemento perfecto para este tipo de platos repletos de buenas sensaciones.
  7. Ponemos el solomillo en el plato, regamos con la salsa y reservamos un poco para servir. Decoramos con granada y el crujiente de boniato. Podemos poner un poco de puré de patata para completar un plato que parecerá sacado de un restaurante. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.