Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Solomillo de cerdo son salsa de frutos rojos

Si te gusta disfrutar de un buen plato de carne, aprende a preparar este solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos. Una auténtica delicia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos es una deliciosa receta para preparar en una ocasión especial, celebraciones o cenas de amigos. Es un plato cuya elaboración lleva poco tiempo. Ese tiempo que se ahorra es ideal para una grata sobremesa, compartiendo tiempo con los invitados. Para obtener un buen resultado perfecto, es necesario obtener el término perfecto del solomillo. Un truco muy sencillo es presionar la carne con un dedo mientras se cuece; si aún le falta cocinarse, la carne se muestra muy blanda a la presión. Cuando está perfecta en su punto, la carne se muestra un poco más dura a la presión del dedo. Esta carne estará rosada en su interior, pero, cocida en la parte exterior.

Los frutos rojos o frutas del bosque son de colores fuertes, muy vivos. Tienen poco tamaño y suelen ser dulces, pero, ácidas y muy jugosas. Por su gran colorido, los animales son atraídos por estas frutas, lo que ayuda a la dispersión de sus semillas y, por con ello, a que se esparzan bayas silvestres en el bosque. Lo importante es saber identificar muy bien las comestibles, ya que existen algunas venenosas. Los frutos rojos son: arándanos rojos, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas, fresas y moras. Todos son ricos en antioxidantes y en vitamina C.

Ingredientes:

Cómo preparar solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos:

  1. Limpiar el solomillo, retirando un poco la grasa. Secarlo bien con papel absorbente y salpimentarlo. Reservar.
  2. En una cacerola, incorporar los frutos secos, el azúcar, la crema balsámica y una pizca de sal. Remover y calentar a fuego lento hasta que se disuelva bien el azúcar.
  3. A continuación, agregar el zumo de naranja y la nata líquida. Remover y cocinar durante 7-8 minutos a fuego lento.
  4. En un recipiente pequeño, agregar 3 cucharadas de agua fría y la cucharada de maicena. Mezclar e incorporar a la salsa de frutos rojos. Remover suavemente y cocinar durante 2 minutos hasta que espese. Reservar.
  5. En una sartén, verter las tres cucharadas de aceite. Calentar a fuego medio-alto. Cocinar el solomillo por ambas caras de manera que se dore, pero, que no llegue a quemarse. Retirar y reservar.
  6. Meter en el horno precalentado a 220 grados centígrados. Utilizar una bandeja cubierta con papel para hornear. Hornear durante 10 minutos.
  7. Al servir, añadir una base de salsa de frutos rojos, luego el solomillo y encima más salsa con frutos rojos.

Prepara esta deliciosa receta. La salsa de frutos rojos realza el sabor la exquisita carne de cerdo. Una guarnición perfecta para este plato es un cremoso puré de patatas que también puede bañarse con la salsa. Insuperable.