Recetas de cocina
Recetas de postres

Rosquillas de anís y almendras, receta fácil paso a paso

Las tradicionales rosquillas de anís y almendras son un delicioso bocado dulce, nutritivo y saludable. Toma nota de sus pasos y disfruta de su sabor.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Unas buenas rosquillas de anís y almendras son uno de los dulces tradicionales más aplaudidos y deseados. Descubrir de nuevo los sabores tradicionales, sentir la textura de los dulces más auténticos es posible con una mínima inversión de tiempo y de esfuerzos. El anís es un básico de la repostería de la abuela, ese chorrito capaz de darle vida a cualquier bizcocho o masa frita decorada con miel o rebozada en azúcar. Estas rosquillas de anís y almendras se pueden convertir en el desayuno, merienda o postre casero capaz de despertar pasiones, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar unas rosquillas de anís y almendras

  1. La receta de rosquillas de anís y almendras es una delicia que se cocina prácticamente sola, solo necesitamos unos ingredientes básicos para conseguir el acabado ideal.
  2. Lo que tenemos en casa, esa deliciosa mezcla de ingredientes tradicionales, la harina, el azúcar los huevos, la llegada de la época de almendras y el anís de la sobremesa harán historia.
  3. Nos ponemos manos a la obra con esta delicia batiendo los huevos. Conseguiremos crear la base de una masa que estará marcada por las buenas sensaciones.
  4. Le añadimos a los huevos el azúcar. Podemos usar unas varillas eléctricas para conseguir una especie de salsa pálida muy dulce.
  5. Con todo casi listo, le incorporamos el chorrito de anís que será el encargado de darle la gracia a estas maravillosas rosquillas.
  6. Nos faltará el otro ingrediente líquido el aceite de oliva o de girasol. El segundo es más suave, aunque menos auténtico.
  7. Tamizamos la harina para que no nos quede ningún grumo y la vamos introduciendo en la masa. De esta manera nuestras rosquillas empezarán a tener una textura especial.
  8. Por último, incorporamos la harina de almendras que será resultado de las almendras molidas o podemos comprarla ya lista.
  9. Calentamos la sartén con una buena cantidad de aceite para freír, en este caso mejor que sea de girasol para que no le aporte tanto sabor a la masa.
  10. Damos forma a las roquillas y las vamos friendo en el aceite muy caliente. Cuando estén doradas las retiramos del fuego.
  11. Ponemos las rosquillas de anís y almendras sobre papel absorbente. Rebozamos con un poco de azúcar glass y disfrutamos de esta receta maravillosa.