Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Roscón de Reyes casero relleno de almendra 2019

El roscón de Reyes casero relleno de almendra es uno de los dulces más completos que existen. La mejor manera de despedir las fiestas en familia es disfrutar de este postre relleno de la fuente de energía y de buenas vibraciones, atrévete a prepararlo paso a paso.

El roscón de reyes casero relleno de almendra es un postre tradicional que siempre quedará bien. Para este día de Reyes nada mejor que cocinar este dulce que culminará las fiestas más familiares del año. El hecho de rellenarlo de almendras le dará un punto extra de sabor, un dulzor y una textura que marcará realmente la diferencia. Cocinar un roscón no es complicado, simplemente debemos tener en cuenta los ingredientes que lo acompañan y el orden en el que se deben ir disponiendo hasta formar la masa perfecta. Toma nota de una receta sencilla, pero a la vez resultona, atrévete a cocinar un roscón de reyes que hará historia.

Ingredientes:

Para la masa madre

Para la masa final

Para el relleno

Para decorar

Cómo preparar un Roscón de Reyes casero relleno de almendras

  1. Para hacer el relleno de este roscón solo tendremos que mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta tener una masa similar al mazapán. Dejaremos que repose en la nevera hasta tener listo el roscón.
  2. Diluimos la levadura en un poco de leche tibia. Le incorporamos la harina y dejaremos que repose esta masa madre. Lo ideal es dejarla de un día para otro en un lugar cálido de la casa.
  3. Ponemos la harina con el azúcar, lo mezclamos bien antes de poner el agua de azahar. Le añadiremos la masa madre y empezaremos a amasar.
  4. Incorporamos los huevos uno a uno y la ralladura del limón y la naranja. Conseguiremos darle el sabor y la textura necesaria a este postre.
  5. Amasamos un poco más hasta tener lista la base de este roscón. Dejaremos que repose unos 10 minutos más a antes de empezar a darle forma.
  6. Pintamos con el huevo y decoramos. Hornearemos a 180º unos 45 minutos. Cuando tenemos el roscón listo lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con el relleno de almendras que ya tenemos listo.