Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso

La receta de rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico es muy fácil de hacer y gustará a tus invitados. ¡Anímate a cambiar el menú semanal!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso son una delicia, se hacen en poco tiempo y son muy fáciles de elaborar. Todo lo que debe tener una receta moderna, que, además, guste a quien la pruebe. A veces resulta complicado resolver el menú semanal, los platos se repiten y terminan aburriendo, sobre todo a los niños, que son más difíciles de contentar. Con pechugas de pollo y un poco de ingenio, es posible crear nuevas comidas, originales y sabrosas.

Estos rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico aportan una buena cantidad de nutrientes que completan la alimentación. El pollo y el jamón son fuente de proteínas, que se utilizan para fortalecer músculos y huesos. También son ricos en hierro, excelente para combatir la anemia. El queso contiene calcio, en suma, resulta un plato sano y sabroso.

Ingredientes:

Cómo preparar rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico:

  1. Filetear las pechugas en filetes finos. Por cada una salen hasta cuatro filetes.
  2. Sazonar el pollo con tomillo, el zumo de limón, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto por ambos lados.
  3. Extender los filetes en la mesa de trabajo y poner encima una loncha de jamón y otra de queso. Enrollar presionando bien y cerrar con la ayuda de palillos.
  4. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y dorar los rollitos por todos sus lados.
  5. Cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas.
  6. Engrasar ligeramente una fuente para horno y cubrir con una capa de patatas y otra de cebolla.
  7. Encima, poner los rollitos de pollo sin los palillos.
  8. Verter el caldo y el vino en la sartén, junto al zumo de limón restante. Calentar a fuego fuerte durante unos minutos, mientras con una espátula se remueve el fondo, así se desprende todo el sabor que dejo el pollo.
  9. Echar esta mezcla sobre los rollitos y hornear durante 20 minutos a unos 180º.
  10. Servir los rollitos de pollo rellenos con jamón ibérico con una porción de patatas y cebollas.

Con estos rollitos de pollo rellenos con jamón ibérico ya tienes una comida completa para ofrecer a tu familia. También puedes acompañarlos con arroz blanco, o una buena ensalada verde.