Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Revuelto de setas con trufa

La combinación de setas y trufa aporta un aroma y sabor inigualables. Toma nota de los pasos de esta receta y disfrútala con amigos o familia.

El revuelto de setas con trufas es una delicada preparación en la que intervienen ingredientes naturales del bosque. Una receta refinada donde las texturas y los aromas se combinan y se equilibran. La trufa es una de las grandes joyas que nos aporta la tierra; aunque son difíciles de recolectar, cada vez existen más técnicas para hacerlo. Su precio en el mercado suele ser elevado, pero con muy poca cantidad se consigue un gran aroma y sabor.

El valor nutricional de este plato está dado por las proteínas que aportan los huevos y las setas. Los huevos, además, contienen todas las vitaminas, con excepción de la C. Por su parte, la trufa es un excelente antioxidante. Ayuda a retrasar el envejecimiento celular prematuro y a proteger las células del organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar revuelto de setas con trufas:

  1. Lavar y pelar la cebolla. Cortarla luego en tiras delgadas. Reservar.
  2. Lavar y cortar el pimiento pequeño en tiras no muy gruesas para conservar la textura y consistencia. Reservar.
  3. Pelar y cortar el diente de ajo en trocitos pequeños. Reservar.
  4. Cascar los dos huevos y reservar en un recipiente.
  5. Limpiar las setas con la ayuda de un paño húmedo, evitando meterlas debajo del chorro de agua, pues absorben la humedad. A continuación, cortar en láminas delgadas. Dividir en dos mitades y reservar.
  6. Calentar una cacerola pequeña y agregar el caldo de pollo. Añadir la mitad de las setas y cocinar a fuego suave durante 10 minutos.
  7. Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos más. Pasado ese tiempo, triturar con la ayuda de una batidora de mano. Incorporar la leche y seguir mezclando. Al terminar, volver a calentar a fuego mínimo durante cinco minutos o hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar sal y pimienta molida al gusto.
  8. Calentar una sartén mediana y agregar un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla y saltear. Incorporar los ajos y añadir las setas. Seguir rehogando. Echar también la mantequilla, después los huevos y revolver con suavidad.
  9. Transcurrido un minuto, poner a punto de sal y pimienta, retirar la sartén del fuego y emplatar. Colocar en el centro del plato las setas revueltas y añadir unas cucharadas de crema de setas. Finalmente, rallar una trufa sobre la preparación y servir.

Aquí tienes una receta que es para paladares refinados pero que, como te darás cuenta, es sencilla de hacer. No es muy complicada y tiene mucho estilo. Con esta preparación tus invitados quedarán maravillados.