Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de raviolis a la boloñesa con anchoas y aceitunas

Estos raviolis a la boloñesa con anchoas y aceitunas son un increíble plato de pasta muy fácil de cocinar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos raviolis a la boloñesa con anchoas y aceitunas son un increíble plato de pasta muy fácil de cocinar. Los raviolis rellenos en general de carne o queso son un básico de cualquier cocina. Recurrimos a ellos cuando queremos disfrutar de un plato completo, en busca del verdadero espíritu de la pasta más contundente. Completaremos esta base con una combinación de boloñesa, una de las salsas más tradicionales, con anchoas y aceitunas. Toma nota de cómo preparar unos raviolis a la boloñesa con anchoas y aceitunas de forma sencilla y rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar unos raviolis a la boloñesa con anchoas y aceitunas

  1. Esta receta es muy fácil de preparar. Necesitamos coordinar un poco las distintas elaboraciones para que esté todo listo en 15 minutos. Cocinaremos los raviolis al mismo tiempo que preparamos la salsa boloñesa.
  2. Ponemos en un cazo abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos los raviolis, dejaremos que se vayan cocinando el tiempo recomendado por el fabricante. Los escurriremos y reservaremos.
  3. Mientras tenemos los raviolis al fuego nos ponemos manos a la obra con la salsa. En una sartén con un poco de aceite empezamos a freír la cebolla y la zanahoria. Cuando estén tiernas añadimos la carne y los ajos.
  4. Le daremos un poco de color y alegría a este sofrito. Salpimentamos al gusto y regamos con el vaso de vino Le dará un sabor afrutado increíble y conseguirá una textura más suave.
  5. Cuando el alcohol se haya evaporado ponemos el tomate frito. Mezclamos bien y nos aseguramos de que todos los ingredientes están perfectamente cocinados.
  6. Seguimos con las anchoas, las escurrimos y las picamos muy finitas. Irán directamente a esta salsa boloñesa para darles su sabor y textura.
  7. Las aceitunas las cortamos por la mitad y las incorporamos a la salsa. Tendremos uno de los protagonistas listos para la acción.
  8. Los raviolis escurridos los untamos con un poco de mantequilla antes de ponerle la salsa por encima. Podemos completar esta maravilla con una cucharada de orégano y un poco de queso rallado. Tendremos listo un plato sencillo y realmente delicioso.