Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pudding de chocolate con mango y tahini

Al finalizar este pudding de chocolate con mango y tahini, puedes añadir distintas texturas y sabores. ¿Te animas? Toma nota de sus pasos y pruébalo.

El pudding de chocolate con mango y tahini es una rica y nutritiva versión vegana del clásico pudding. El resultado es un postre cremoso con un sabor dulce más sutil. Este postre requiere de unos 15 minutos aproximadamente si se utiliza chocolate para derretir en microondas. Cuando usamos cacao en polvo, es solo cuestión de poner todos los ingredientes en una batidora y mezclar. Después se puede comer tal cual o se mete en el frigorífico para comer frío. Al momento de servir se añaden trozos de mango en la superficie del pudding, aunque se pueden añadir otros sabores. 

El tahini, también conocido como tahina, es una salsa a base de semillas de sésamo o ajonjolí tostado. En esta receta, el tahini, además de sabor, aportará una textura cremosa al pudding. Esta salsa o pasta se puede adquirir en tiendas o se puede preparar de forma casera. Su preparación consiste en tostar el sésamo, luego se tritura y en algunas ocasiones se añade aceite. Esto se hace para que la mezcla sea más suave.

Ingredientes:

Cómo preparar un cremoso pudding de chocolate con mango y tahini:

  1. Cortar el mango por la mitad y retirar la semilla. Extraer la pulpa y reservar.
  2. Trocear el chocolate y derretir en el microondas a una temperatura baja y en varios intervalos de tiempo para evitar que se queme.
  3. Poner en un procesador de alimentos el yogur, la pulpa del mango, el endulzante y el tahini. Se recomienda que tanto el yogur como el mango deben estar a temperatura ambiente.
  4. Triturar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla de textura pastosa.
  5. A continuación, añadir el chocolate derretido, el extracto de vainilla y una pizca de sal.
  6. Triturar nuevamente hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
  7. Verter todos los ingredientes en vasitos pequeños transparentes. Se puede consumir a temperatura ambiente o meter en el frigorífico un par de horas para que enfríe.
  8. En el momento de servir este postre, decorar el pudding con trozos de mango.

Una vez que pruebes esta receta, te darás cuentas que es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar. Por su facilidad y rapidez, es una opción magnifica para el desayuno o la merienda.