Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de pollo en salsa caribeña

Hay muchas formas de cocinar el pollo en casa y no hay que caer siempre en los mismos platos. Apunta esta receta de pollo en salsa caribeña y sorpréndete con su sabor.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cocina caribeña se caracteriza por la mezcla de sabores intensos, que inunda los sentidos. Esta gastronomía, rica en ingredientes propios y apropiados, ofrece vistosidad y una gran variedad de aromas que abren el apetito a cualquiera. Influenciada por diversas culturas, la comida caribeña aúna raíces indígenas americanas, africanas y europeas, y dependiendo de la geografía, sobresaldrá el maíz, el plátano o la yuca, además de la patata, el tomate o el coco. Y ni hablar del cacao o del ají. Esta receta de pollo en salsa caribeña es todo un lujo para el paladar.

De hecho, la incorporación al mundo occidental de estos ingredientes significó un cambio profundo en la cocina mundial. ¿Alguien concibe hoy en día una pizza sin tomate? ¿O nuestra tortilla tradicional, sin patatas? ¿O comerse unos buenos churros sin el cremoso y espeso chocolate? Incluso influyó en otras latitudes, pues, por poner un ejemplo, el ají es originario de América, pero su consumo alcanzó a países como Filipinas, China, Corea y hasta Japón. Lo cierto es que en el Caribe se dan cita una gran cantidad de productos, de sazones, de maneras de preparar la comida, enriqueciendo cada receta. Y si bien los países caribeños tienen en común el uso de ciertos ingredientes (plátano, frijoles negros, maíz…) cada uno de ellos aporta su propio encanto. Esta receta en particular combina coco, tomate, chiles y patatas.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de pollo en salsa caribeña:

  1. Limpiar y trocear el pollo. Retirarle la piel.
  2. En una cazuela amplia, dorar las piezas de pollo en aceite de oliva.
  3. Cuando esté tomando color, agregar la cebolla, la guindilla y el ajo majado y luego picado muy finamente.
  4. Cortar las patatas en cuadrados pequeños (3 mm), y agregarlas.
  5. Remover todo bien para que no se queme.
  6. Cortar los tomates en brunoise y añadirlos. Luego incorporar la salsa de soja y remover.
  7. En el caldo de pollo se incorporan las pimientas y las hierbas, y se añade al pollo.
  8. Bajar el fuego, y cuando el líquido se haya reducido, añadir la leche de coco y por último el vino.
  9. Poner enteros los chiles panameños. Cocinar hasta que la textura de la salsa sea cremosa.
  10. Rectificar el punto final de sal y de sabor. No es conveniente pasarse con algunos ingredientes, como los chiles, pues el conjunto picará en exceso. Si se usa leche de coco en exceso, el intenso sabor del coco opacará otros sabores del plato.

Elabora la receta de pollo en salsa caribeña y viaja con el paladar a las playas exóticas del Caribe. Este plato se convertirá en el favorito de todos en casa, hará las delicias de los más pequeños. ¿Te animas a cocinar?