Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo al cava con guisantes

El pollo al cava con guisantes es uno de esos platos sencillos y deliciosos que se preparan muy fácilmente. Con unos ingredientes saludables y una salsa impresionante, llevaremos a nuestra mesa un bocado lleno de buenas propiedades.

El pollo al cava con guisantes es una de esas recetas que llegan al corazón. En esa búsqueda del equilibrio perfecto entre calorías y placer, este plato estaría entre las mejores opciones para conseguirlo. La carne de pollo es una de las más necesarias en todo tipo de dietas y, además, de lo más recomendable por contener una alta aportación de proteínas y pocas grasas. Le daremos a este ingrediente una dosis extra de buenas vibraciones con algunas verduras y en especial con los guisantes. Estos ingredientes cubrirán de gloria una increíble salsa al cava que se fusionará perfectamente con todos los sabores. Toma nota de cómo se prepara un primer plato de excepción, atrévete a cocinar este pollo al cava con guisantes.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo al cava con guisantes

  1. Empezamos cocinando las verduras que se fusionarán con el resto de los sabores a la perfección. Lavamos las espinacas, podemos optar por un producto congelado estarán igual de buenas.
  2. Ponemos los filetes de pollo sobre la superficie de trabajo, si son muy gruesos los podemos aplanar un poco con una maza deberán quedar lo más finos posibles.
  3. Seguimos con la calabaza, la pelamos y troceamos en bastoncitos de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  4. Repetimos el proceso con las salchichas las cortaremos del mismo tamaño que la cabeza para conseguir el resultado estético perfecto.
  5. Colocamos encima de cada trozo de pollo las espinacas, un trozo de calabaza y uno de salchichas. Lo enrollamos todo y lo atamos con hilo de cocina para que no se abran durante la cocción.
  6. Coceremos los guisantes con un poco de agua y sal, cuando estén tiernos los saltamos con los ajos bien picados y un poco de cecina a tiras. Este complemento será el ideal para esta receta a base de ingredientes naturales.
  7. Lavamos el puerro y quitamos la parte verde, cortamos en rodajas y sofreímos con un poco de aceite. Añadimos el pollo y lo doramos por todos los lados.
  8. Incorporamos el cava, cuando se haya evaporado el alcohol ponemos la nata y dejamos que la salsa espese un poco.
  9. Serviremos con los guisantes y un poco de salsa, tendremos listo un plato original, saludable y delicioso en unos minutos.