Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pechugas de pollo rellenas de setas

Estas pechugas de pollo rellenas de setas son uno de esos platos completos repletos de buenas sensaciones. Atrévete a probarlas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas pechugas de pollo rellenas de setas son uno de esos platos completos repletos de buenas sensaciones. El pollo es un ingrediente especialmente recomendable, con casi nada de grasas y una buena aportación de proteínas será la base perfecta de un plato de carne excepcional. Fusionaremos esta delicia con un ingrediente de temporada, las setas. Este fruto que recibimos directamente del bosque nos puede aportar una buena cantidad de buenas sensaciones que quedarán de maravilla con la carne. Toma nota de este equilibrio de sabores y de texturas impresionantes, atrévete con unas pechugas de pollo rellenas de setas de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar unas pechugas rellenas de setas

  1. Empezaremos esta receta por el relleno. Picamos los champiñones muy finitos. Repetiremos la operación con la cebolla, le pelamos y troceamos. Vamos a sofreír estos dos ingredientes para que se conviertan en una buena base.
  2. Pondremos un poco de carne de pollo muy picada que acompañaremos de unas salchichas troceadas. Estos dos ingredientes acabarán serán la base del relleno.
  3. Mezclamos el pan con la leche. Lo incorporamos a la carne picada que se fusionará con los champiñones o setas troceadas.
  4. Seguimos con las pechugas de pollo, las vamos a filetear muy finas y aplastar. Podemos usar un rodillo de cocina para que nos quede una mayor superficie para rellenarlas.
  5. Ponemos el relleno y enrollamos cada una de las piezas. Podemos ponerle un palillo para que no salga o atar las pechugas con hilo para cocinar.
  6. En una sartén con un poco de aceite doramos las pechugas rellenas. Las retiramos cuando estén listas y añadimos en el mismo aceite las setas con la cebolla pelada y troceada.
  7. Colocamos de nuevo las pechugas encima, le añadimos el caldo y el vino blanco. Dejamos que se cocinen poco a poco durante unos 20 minutos hasta que la carne esté perfectamente cocinada.
  8. Cuando falten 5 minutos para el final de la cocción le pondremos la nata para cocinar. Mezclamos bien y dejamos que se terminen de cocinar, tendremos listo un plato de carne delicioso en un tiempo récord. Podemos acompañarlas de puré de patatas o de pan para la salsa.