Recetas de cocina
Recetas de la abuela

Receta de Pastel de patata de la abuela

Organiza una reunión familiar y sorprende a todos con la preparación de este delicioso pastel de patata de la abuela. Estos son los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastel de patata de la abuela es un plato que se prepara tradicionalmente, tal como lo hacían las abuelas en casa. Se presenta en dos o tres capas y se cocina en el horno. Generalmente, se le coloca un poco de queso rallado en la superficie del pastel, la cual se gratina y se dora. Esta capa fina lo hace atractivo y delicioso. Llevar este pastel a la mesa trae consigo recuerdos familiares y calor de hogar, y por ello vale la pena aprender la receta.

La patata es un tubérculo que ofrece valiosos beneficios para la salud. Aporta una dosis importante de energía al organismo, gracias a los carbohidratos que posee. También contiene vitamina C, un antioxidante natural que protege las células sanas y retrasa el envejecimiento natural del organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de patata de la abuela:

  1. En una cacerola, verter suficiente agua, un poco de sal e incorporar las patatas. Cocinar a fuego alto hasta que hiervan durante 10-15 minutos y ablanden.
  2. Transcurrido el tiempo, escurrir las patatas y triturarlas hasta obtener un puré. Agregar la leche, la mantequilla, pimienta y sal al gusto. Reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
  4. Cortar el pimiento en trozos pequeños.
  5. En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Incorporar la cebolla, el ajo y el pimiento. Rehogar durante 2 minutos.
  6. Añadir a la sartén la carne picada, el pimentón dulce, pimienta y sal al gusto. Mezclar y cocinar durante 3 minutos a fuego alto.
  7. A continuación, agregar a la carne las aceitunas, las uvas pasas, los tomates picados y una pizca de azúcar. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo, añadir a la carne el huevo duro, remover y reservar.
  9. Poner la mitad del puré de patatas en una fuente apta para horno. Después una segunda capa de la carne picada sazonada y una última capa de puré de patatas. Añadir pan rallado y queso parmesano por encima.
  10. Hornear para gratinar el pastel durante 10-15 minutos a 180 grados.

Sigue uno a uno los pasos de las instrucciones y obtendrás un pastel similar al que prepara la abuela. La mesa será un espacio lleno de gratos recuerdos familiares.