Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastel de maíz con queso

Este pastel de maíz con queso es una de las mejores opciones para tener siempre listo un entrante o picoteo repleto de sabor.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de maíz con queso es una de las mejores opciones para tener siempre listo un entrante o picoteo repleto de sabor. El maíz dulce que usamos para decorar algunas ensaladas y darles ese sabor especial a determinados platos acabará siendo el auténtico protagonista de este plato. Lo vamos a convertir en la base de un sencillo pastel salado muy fácil de conseguir. Para contrarrestar el dulzor del maíz incorporaremos un poco de queso que será el que acabe destacando por su cremosidad. Si te apetece probar un plato original y delicioso, toma nota de este pastel de maíz con queso.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de maíz con queso

  1. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. La vamos a poner con una cucharada de mantequilla para que se empiece a pochar. Añadimos un poco de sal para conseguir acelerar el proceso.
  2. Cuando la cebolla esté tierna, incorporamos la leche. Dejaremos que se cocine esta base hasta que nos quede perfectamente integrada.
  3. Llegados a este punto le vamos poniendo la harina de maíz hasta que coja consistencia. Este será uno de los secretos del pastel, el toque extra de maíz a través de la harina.
  4. Cocinamos unos 2 minutos hasta que esté la base espesa. En este momento le añadimos el maíz dulce. Escurrimos bien el maíz de nata, lo pasamos por un poco de agua para que nos quede más suelto.
  5. Ponemos con la masa que quedará como una especie de polenta. Lo mezclamos bien. Si queremos que no se note el maíz podemos triturarlos todo y que quede una masa homogénea de lo más suave.
  6. Pelamos los huevos y los picamos, los incorporamos a la masa para que nos den un sabor y textura cremosa ideal para este pastel salado.
  7. Preparamos un molde, lo untamos con mantequilla. Dejaremos que se la masa se reparta por encima para que nos quede un pastel perfecto.
  8. Coronamos esta delicia con una buena cantidad de queso por encima. Gratinamos esta base al horno hasta que esté perfectamente cocinado.
  9. A 200º tardará unos 20 minutos en ofrecernos el resultado final esperado. Cuando esté listo haya cogido color, retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo con seguridad. Tendremos listo un pastel salado ideal para empezar una comida de lujo, solo nos quedará probarlo.