Receta de pastel de judías verdes, patata y zanahoria gratinado al horno
Este pastel de judías verdes, patatas y zanahoria gratinado al horno es una delicia en todos los sentidos. Atrévete a probarlo.
Este pastel de judías verdes, patatas y zanahoria gratinado al horno es una delicia en todos los sentidos. Con una combinación de ingredientes repletos de salud y de buenas sensaciones vamos a crear un plato ideal para toda la familia. Las judías verdes nos darán esa aportación de fibra y de buenas sensaciones que un pastel como éste necesitará. Las vamos a sofreír con las zanahorias y le añadiremos algo de patata. Las clásicas judías verdes con patatas tendrán una nueva razón de ser en este bocado. Si quieres comer verdura de una forma especial, toma nota de este delicioso pastel.
Ingredientes:
- 3 patatas
- 3 zanahorias
- 500 gr de judías verdes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 75 gr de bacon o jamón (opcional)
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 bote de tomate pelado y troceado
- 250 ml de nata para cocinar
- 1 vaso de caldo de verduras
- Queso rallado
Cómo preparar un pastel de judías verdes, patatas y zanahoria gratinado al horno
- Para esta receta podemos usar unas judías frescas o congeladas, en el primer caso, las lavamos quitaremos los extremos y los hilos más gruesos y las trocearemos. Si son congeladas ya estarán listas para la acción.
- Ponemos una olla en el juego, añadiremos las judías verdes con agua y un poquito de sal para que se empiecen a cocinar. Mientras tenemos las judías en el horno pelamos la zanahoria y lo troceamos la añadimos a la olla.
- Seguiremos con las patatas, las pelamos y cortamos en trocitos. Las cocinamos con el resto de los ingredientes durante unos 15 minutos. Cuando estén listos los escurrimos y reservamos.
- Pelamos la cebolla y la picamos, repetimos la operación con el diente de ajo. Empezaremos a pochar estos dos ingredientes.
- Le añadimos al sofrito el bacon si nos gusta, de lo contrario pasamos directamente a ponerle el tomate con un poco de caldo.
- Dejamos que se cocinen unos minutos antes de incorporar la nata para cocinar. Esta mezcla le dará el toque cremoso a unas verduras que quedarán increíbles.
- Preparamos la fuente para horno, colocamos las verduras y encima disponemos la salsa. Repetimos la operación hasta que la fuente para horno quede completa. Coronamos esta delicia con un poco de queso rallado.
- Colocamos el pastel en el horno a 190º durante unos 15 minutos. Tendremos listo un pastel de judías verdes de los que hacen historia. Servimos en caliente y disfrutamos de una forma especial de comer verduras que gustará a toda la familia.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela en el Caribe
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Los científicos alertan tras detectar ejemplares vivos de la almeja asiática invasora en un río del País Vasco