Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pastel de castañas

Este pastel de castañas es muy fácil de preparar y se cocina sin nada de harina con solo 4 ingredientes.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de castañas es muy fácil de preparar y se cocina sin nada de harina. Una forma de comer este fruto seco en primera persona con un dulce que conquistará a los paladares más exigentes. Las castañas son un fruto de temporada con muy buenas propiedades que llegarán fácilmente a cualquier mesa con recetas como esta. Podemos usar este alimento de otoño como complemento en salsas de platos salados o como base principal de dulces y postres, este pastel es una buena muestra de cómo queda de bien con unos pocos ingredientes. Busca en tu cocina estos 4 ingredientes y ponte manos a la obra con un pastel de castañas espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de castañas

  1. Esta receta la podemos tener lista en menos de una hora y nos ofrece la posibilidad de crear un postre sencillo y delicioso. El primer paso es ir en busca de la mejor materia prima, usaremos unas castañas que tendremos ya peladas.
  2. Para pelar más fácilmente las castañas, les hacemos un corte en forma de cruz y vamos a escaldarlas en agua muy caliente. Será más fácil que podamos quitar la piel para tenerlas ya listas a la hora de cocinar el plato.
  3. Ponemos las castañas en agua con los clavos. Esta especia les dará a las castañas un sabor de lo más intenso. Debemos tener en cuenta que este pastel no lleva nada más que una base de castañas, este puré que conseguiremos debe ser tan contundente como sabroso para no echar en falta la harina o cualquier otro ingrediente.
  4. Cuando tenemos las castañas cocinadas, se deben ablandar para poder triturarlas y convertirlas en puré. Las retiramos del fuego y trituramos, al mismo tiempo encenderemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro pastel.
  5. Seguimos con los huevos. Separamos las yemas de las claras. Mezclaremos bien las yemas con el azúcar. Debemos conseguir que doblen su tamaño y nos quede una base dulce esponjosa.
  6. Las claras las batiremos a punto de nieve con un poco de sal para que se mantengan más firmes. Las incorporaremos a las yemas para darles una mayor consistencia.
  7. Llega el turno de poner las castañas a la mezcla. Haremos movimientos envolventes para que nos quede una masa mucho más ligera.
  8. Engrasamos el molde y ponemos la masa. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta tener listo un pastel de castañas impresionante y muy fácil de cocinar.