Recetas de cocina
Recetas saludables

Pastel de acelgas y cebollas, receta de verduras fácil y sana

Este pastel de acelgas y cebollas puede ser la forma perfecta de comer verduras o crear un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pastel de acelgas y cebollas es una receta ideal para comer verduras sin darnos cuenta. Esta combinación básica que comíamos de pequeños a la fuerza se convertirá en una exquisitez que tomará la forma de un pastel salado. Las acelgas son una de las verduras más recomendables, este alimento quedará de maravilla fusionado con su compañera ideal de viaje, la cebolla. Diurético y delicioso no se puede pedir nada más, en 20 minutos tendrás listo el mejor pastel de acelgas y cebollas que hayas probado nunca.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de acelgas y cebollas

  1. Esta receta es tan rápida de preparar que el primer paso será encender el horno, lo vamos a poner a 180º para que esté listo.
  2. Seguimos con una fuente para horno, la untamos con mantequilla y extendemos la lámina de hojaldre en la fuente.
  3. Pinchamos el hojaldre para que no nos suba en el horno, queremos que nos sirva de base. Si no tenemos hojaldre, una masa de pizza nos servirá.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el relleno. Pelamos y picamos muy finitas las cebollas. Las podemos rallar para que se cocinen más rápido.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla hasta que esté tierna, salpimentamos al gusto.
  6. Con las cebollas en el fuego lavamos y cortamos las acelgas. Quitamos los tallos más duros. Colocamos las acelgas con las cebollas.
  7. Conseguiremos de esta forma una fusión de sabores maravillosa a la que incorporamos el comino.
  8. El relleno será el encargado de aportarle la cremosidad que necesita este pastel delicioso y fácil de preparar.
  9. Mezclamos la crema con la harina, los huevos haremos una masa o salsa suave que le dará el interior especial a este pastel.
  10. Ponemos las acelgas con la cebolla en el molde. Vertemos la salsa del relleno que tenemos lista y coronamos con el queso rallado.
  11. Horneamos a 180º unos 35 minutos hasta que esté listo el pastel. Podemos servirlo en caliente o como aperitivo, tendremos listo un pastel impresionante.
  12. Es una buena forma de comer verdura y de disfrutar de uno de esos platos saludable que nos cuidan por dentro. Atrévete a probarlo es una auténtica delicia.