Receta de panna cotta de mandarina con jengibre
Esta panna cotta de mandarina con jengibre es un postre ligero y saludable, perfecto para cuidarnos y de disfrutar de un final de fiesta inolvidable.
Esta panna cotta de mandarina con jengibre es un postre ligero y saludable, perfecto para cuidarnos y de disfrutar de un final de fiesta inolvidable. La panna cotta es un dulce que se cocina a base de nata cuajada, una consistencia especial que se consigue con unas hojas de gelatina. Le daremos una combinación de sabor entre dulce, ácido y un toque picante. La mandarina es un cítrico más dulce que la naranja que se caracteriza por sus buenas sensaciones, que gracias al jengibre se verán incrementadas. Toma nota de este postre sencillo y delicioso, atrévete a probar una panna cotta impresionante.
Ingredientes:
- 3 hojas de gelatina
- 40 gr de jengibre
- 5 dl de nata líquida
- 110 gr de azúcar
- 5 mandarinas
- 1 cucharadas de pistachos picados (opcional para decorar)
- Hojitas de menta
Cómo preparar una panna cotta de mandarina con jengibre
- Esta receta se cocina en un abrir y cerrar de ojos, deberemos empezar preparando la base de gelatina. Ponemos las hojas a hidratar con agua fría, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Cortamos el jengibre y lo rallaremos o picaremos muy finito. Este ingrediente le dará un sabor muy especial a este postre italiano.
- Ponemos en un cazo la nata con 80 gramos de azúcar. Dejamos que se caliente y añadimos el jengibre para que infusione. Se cocinará a fuego lento 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos el jengibre, colamos la nata para que no quede nada de nada.
- En ese momento esperamos a que se enfríe un poco y le añadimos la gelatina. Esta base principal de la panna cotta casera irá directamente a la nevera en vasitos individuales.
- Pasamos a la segunda parte. Pelamos las mandarinas con cuidado, nos debe quedar la parte naranja y nada de blanco o nos daría un sabor desagradable a esta cobertura.
- Dejaremos los trocitos más bonitos para decorar, el resto lo pondremos en un cazo. Añadiremos el resto del azúcar. Podemos ponerle menos si vemos que la mandarina ya es muy dulce.
- Cuando la mandarina se haya caramelizado trituramos en el vaso de la batidora hasta que tengamos una fina salsa o puré, dependiendo de nuestros gustos.
- Esta salsa la colocamos encima de la panna cotta. Podemos ponerle unos trocitos de pistacho para decorar o las rodajas de mandarina que hemos reservado.
- Para tener una panna cotta perfecta la reservamos en la nevera un mínimo de tres horas. Servimos y disfrutamos muy fresquita, estará impresionante y es fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
-
Ensalada de judías blancas: 6 recetas fáciles, frescas y muy nutritivas
-
Ensalada de alubias: las 12 recetas más frescas, saludables y fáciles que puedes preparar
-
Ensalada de patatas: 6 recetas fáciles, frescas y sabrosas para cualquier ocasión
-
Recetas con cerezas: las 6 más irresistibles para aprovechar esta fruta al máximo
Últimas noticias
-
Prisión para la madre acusada de matar y descuartizar a su bebé en Madrid
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
El duro mensaje del padre de Lamine Yamal a Nico Williams: «No puedo confiar en nadie…»
-
Almeida envía un vídeo al Congreso del PP para explicar su ausencia: «Estoy aprendiendo a cambiar pañales»
-
Carlos Alcaraz – Struff, en directo online hoy | A qué hora es y dónde ver el partido de Wimbledon 2025 gratis en vivo