Receta de pan semiintegral
El pan semiintegral es una buena opción si queremos disfrutar de una los beneficios de las harinas integrales combinadas con el sabor del trigo.
El pan semiintegral es una buena opción si queremos disfrutar de una los beneficios de las harinas integrales combinadas con el sabor del trigo. Hacer pan se ha convertido en una de las actividades imprescindibles para la mayoría de población que ha descubierto durante este confinamiento los grandes beneficios de una forma de no tener que salir para hacerse con un alimento básico. Desde casa y con unos ingredientes sencillos se puede crear un pan integral que puedes congelar para que esté siempre como recién hecho. Toma nota de cómo hacer un pan semiintegral que sorprenderá a los más escépticos.
Ingredientes:
- 300 gr de harina de trigo de fuerza
- 200 gr de harina de trigo integral
- 10 gr de levadura fresca de panadero
- 10 gr de sal
- 320 ml de agua a temperatura ambiente
Cómo preparar pan semiintegral
- Este pan semiintegral es una receta perfecta que combina lo mejor de un pan convencional con uno integral. Las dos harinas serán las culpables de conseguir un equilibrio de sabores nunca visto.
- Nos ponemos manos a la obra tamizando los dos tipos de harina y mezclándolos en un bol. Son dos sabores que quedarán perfectos, ideal si los niños o algunos adultos no son partidarios de la intensidad del pan integral, pero queremos que prueben sus beneficios.
- Le añadimos un poco de sal para que la mezcla adquiera todo el sabor que necesita, podríamos ponerle unas semillas de lino trituradas, quedaría perfecto y sería una forma de incorporarlas a nuestra dieta.
- Seguimos con el agua, en ella disolvemos la levadura fresca de panadero. Este ingrediente es uno de los secretos del éxito de este pan tradicional.
- Mezclamos y empezamos a amasar. Podemos usar una amasadora para que nos quede un resultado ideal en menos tiempo, aunque a mano también quedará bien.
- Hacemos una bola con la masa y dejamos que repose una hora. Pasado este tiempo, dividimos la masa y le damos forma.
- Volvemos a dejar reposar el pan una hora más antes de ponerlo en el horno. Le haremos unos cortes en la parte superior.
- Para conseguir una corteza crujiente pulverizamos con un poco de agua por encima antes de poner el pan en el horno.
- Horneamos el pan a 210º durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que el pan esté crujiente por fuera y cocinado por dentro.
- Podemos decorarlo con un poco de harina espolvoreada por encima. Tendremos listo de esta forma tan sencilla nuestro propio pan semiintegral. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo: resultado y cómo va el Barça hoy en el partido de Liga en vivo
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024