Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta de pan de avena, sésamo y plátano

La receta de pan de avena, sésamo y plátano es sustanciosa, nutritiva y por supuesto, dulce. Prepárala en tu horno, sigue el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de pan de avena, sésamo y plátano le otorga diversidad a la dieta cotidiana. En la actualidad, las personas han delegado a las panaderías la labor de hacer los panes. No obstante, siempre será útil aprender a realizar las piezas en casa. Esta es una preparación que probablemente fue inventada por error por algún antepasado de la especie humana. En la antigüedad, se entiende que los egipcios habrían inventado el pan tal y como le conocemos en la actualidad. En primer lugar, fue esa civilización antigua la que descubrió y entendió primero cómo eran los procesos de fermentación. Son estos los que permiten tener panes esponjosos como ocurre en la cocina contemporánea. Por otro lado, algunas excavaciones muestran la existencia de hornos en esa época. En la receta que veremos, se utiliza melaza y tahini. La melaza puede sustituirse por miel, y el tahini es opcional, aunque ofrece un intenso sabor.

El pan no es un alimento completo pero ha servido de sustento a pueblos enteros. Básicamente este provee de energías al ser un carbohidrato y sacia. Por supuesto, hacer panes con relleno un poco más alimenticio y ese es el caso del pan de plátano. Al incluir huevos, leche y avena se consigue una carga proteínica en esta preparación. Consumir este pan es una excelente forma de merendar o incluso de completar algún desayuno. A continuación verás lo sencillo que es realizar esta receta casera… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar una receta de pan de avena, sésamo y plátano:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Machacar los plátanos maduros con un tenedor.
  3. Partir y batir los huevos.
  4. Agregar a los plátanos el tahini, los huevos batidos y la leche.
  5. Incorporar a la mezcla de los plátanos machacados la harina de trigo, la avena, el bicarbonato, el sésamo y un poco de sal.
  6. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa más o menos homogénea.
  7. Engrasar el molde para hornear con un poco de mantequilla.
  8. Hornear la masa a 180 grados durante unos 50 minutos aproximadamente.
  9. Comprobar con una vara si el pan está listo, sacar del horno y dejar enfriar.

Es posible utilizar otro plátano para decorar el pan. En este caso, podremos cortarlo en rodajas e insertar en la masa justo antes de meterla en el horno.