Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Natillas de calabaza

Descubre los postres veganos con estas increíbles natillas de calabaza. Apunta los pasos de la receta, es muy fácil y rápida de hacer.

Las natillas de calabaza son un postre natural, fresco y ligero, hecho a base de calabaza tierna. Es un aperitivo excelente para veganos e intolerantes a la lactosa, pues a diferencia de la natilla tradicional, no contiene huevos ni leche de vaca. Su preparación solo lleva unos minutos de tiempo y es muy fácil de hacer, incluso para los menos experimentados en la cocina. Estas ricas natillas pueden ir acompañadas de almendras troceadas, copos de avena sin gluten y migas de galleta crujiente.

La calabaza es una hortaliza excepcional para realizar postres por su delicioso sabor y contenido nutricional. Es rica en vitamina A, B, C y E, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc. Es reconocida por su poder antioxidante, por fortalecer el sistema inmune, prevenir los resfriados y combatir la fatiga. Se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, niños y adultos con tendencia a sufrir cáncer de próstata.

Ingredientes:

Como preparar la natilla de calabaza:

  1. Limpiar y cortar la calabaza en trozos, retirando la piel y las semillas.
  2. Colocar la calabaza en un recipiente resistente al calor e introducir al horno precalentado a 200ºC. Cocinar durante 20 minutos.
  3. Cuando la calabaza esté tierna, retirar con cuidado e introducir en la batidora. Añadir un vaso de leche de almendras, la leche de coco, los dátiles, el azúcar, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Mezclar hasta unir todos los ingredientes.
  4. Pasar la mezcla a una cacerola y colocar al fuego. Calentar a fuego alto durante unos minutos, removiendo constantemente.
  5. Añadir la maicena a la leche de almendras restante y mezclar hasta integrar. Agregar el líquido a la cacerola y cocinar durante cinco minutos hasta que las natillas espesen.
  6. Colocar la natilla en recipientes individuales e introducir al refrigerador. Dejar enfriar un mínimo de 2 horas.
  7. Servir el postre decorado con un poco de coco rallado y semillas de sésamo al gusto.

Si se busca un sabor frutal, puede sustituirse la leche de almendras y la leche de coco por zumo de naranja recién exprimido (250 ml).  En este caso pueden decorarse las natillas con pequeñas frambuesas y canela en polvo. No dejes de preparar esta receta y sorprender a tus comensales con un dulce delicioso y saludable.