Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de muslos de pollo asados con verduras

Estos muslos de pollo asados con verduras son un plato completo muy fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos muslos de pollo asados con verduras son un plato completo muy fácil de preparar. La carne blanca del pollo con pocas grasas y mucha proteína es perfecta para aquellos días en los que queremos cuidarnos un poco más. Gracias a una buena ración de verduras a nuestro gusto, unos champiñones, tomates, cebollas o pimientos conseguiremos hacer destacar aún más esta carne. Si esta receta se prepara al horno, eliminaremos las grasas de más al freír o cocinar este ingrediente con el aceite. Atrévete a probar un pollo saludable cocinado con verduras al horno en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

Cómo preparar muslos de pollo asados con verduras

  1. Esta receta la prepararemos con antelación para que tenga todo el sabor de unos ingredientes naturales y saludables. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trocitos lo más pequeños posibles.
  2. Ponemos el ajo con aceite, hacemos como una pasta que usaremos para untar los muslos de pollo. Podemos dejarlos a macerar toda la noche o unos minutos antes de prepararlos.
  3. Salpimentaremos al gusto cuando saquemos los muslos de pollo de la nevera. Nos pondremos manos a la obra con la sencilla preparación del resto de los ingredientes, pero antes encenderemos el horno a 190º.
  4. Lavamos los champiñones y los ponemos enteros en una fuente para horno. Incorporamos a la misma elaboración los tomates. Quedan especialmente bien los tomates cherry son más pequeñitos y se cocinan a mayor velocidad.
  5. Incorporamos unos pimientos. Los cortamos en tiras y les quitamos las semillas. Podemos poner cualquier otra verdura que tengamos en la nevera. Un poco de calabacín o una berenjena cortada en rodajas puede quedar perfecta.
  6. Todas estas verduras las salpimentamos. Ponemos encima los muslos de pollo y regamos con un vaso de vino.
  7. Esta increíble carne se cocinará a 190º durante unos 30 minutos. Si vemos que absorbe parte del líquido podemos ponerle más vino. De esta manera conseguiremos hidratar los muslos de pollo y conseguir un resultado mucho más jugoso.
  8. A la hora de servir estos muslos los servimos con una buena cantidad de verduras y un poco de la salsa que se habrá generado. Solo nos quedará probar uno de los platos más fáciles de hacer y que mejor resultado tendrá, encantará a toda la familia por igual, es un éxito asegurado.